L’Oreal lanza su segundo plan para que los empleados participen de su éxito

participen de su éxito

El gigante de los cosméticos L’Oreal ha anunciado el lanzamiento de su segundo plan de propiedad de acciones para empleados. Se trata de una política para que participen de su éxito, que abarca a las plantillas de los 57 países en los que la marca gala está presente. L’Oreal genera un volumen de ventas anual de 29.870 millones de euros (en su último ejercicio contabilizado, de 2019) y emplea a cerca de 88.000 personas en todo el mundo.

El plan permite a los empleados de L’Oreal comprar hasta 500.000 acciones, con descuento, durante un período de suscripción que se va a extender, en principio, desde el 17 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2020. La liquidación está prevista para el 3 de noviembre.

«Este año, tras el éxito del primer plan, en el año 2018, queremos implicar una vez más a nuestros empleados en la prosperidad del grupo», ha explicado Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oreal, al portal de noticias relacionadas con el mundo de la belleza y la moda FashionNetwork.


participen de su éxito
Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oreal

 


Que participen de su éxito

«Este segundo plan de propiedad de acciones para empleados es una nueva oportunidad para permitir a aquellos que lo deseen apoyar el desarrollo de la empresa y participar en su proyecto estratégico. Este nuevo plan reafirma nuestra ambición de unir aún más a nuestros empleados con el futuro de L’Oreal», asegura su máximo dirigente.

Agon está precisamente a punto de concluir su mandato al frente del gigante galo, que está detrás de marcas como Garnier y Lancôme. El propio dirigente (que se incorporó a L’Oreal en 1978, y que como muchos de sus principales ejecutivos ha permanecido en la empresa durante todo el tiempo), CEO desde 2006, ha recomendado que su sucesor venga del interior de la empresa, como ha sido el caso en anteriores traspasos de poder.


participen de su éxito


El precio de compra de las acciones aún no está fijado hasta el 14 de septiembre. Aunque va a permitir a los empleados beneficiarse de un descuento del 20% aplicado sobre el precio medio de apertura de las acciones de L’Oreal en la bolsa Euronext de París, durante las casi tres semanas de negociación previas a la decisión.

El grupo de belleza ha comunicado que las acciones compradas en forma registrada, así­ como las unidades de fondos de participación de los empleados, serán bloqueadas por un perí­odo de cinco años, sujeto a las excepciones de liberación anticipada definidas por la normativa aplicable en los paí­ses donde la oferta esté disponible.