carlos-amberes-ritz

La Fundación Carlos de Amberes acoge la subasta del Hotel Ritz de Madrid

Ubicada en la calle Claudio Coello de Madrid, la sede de la Fundación Carlos de Amberes acoge desde hoy -y hasta el próximo día 9- la subasta de 1.500 lotes de piezas procedentes del Hotel Ritz: lubineras, candelabros de cristal, mesas, sillas, espejos, grabados, doseles… así hasta un total de 4.000 objetos.

El centenario establecimiento, que fue inaugurado en 1910 y en el que se han hospedado personajes como Nelson Mandela, Ava Gardner o Eva Perón, inició el pasado mes de febrero una restauración completa, que no finalizará hasta el próximo año, y por la que ahora se pone a la venta parte de su inventario, con precios “de todo tipo”: desde los 30, 50, 100, 200 ó 300 euros, hasta los 20.000 euros que corresponden al precio de salida de un tapiz de Françoise de la Plange.

En cada uno de los tres días se sacarán a la venta 500 lotes, con posibilidad de pujar tanto de forma presencial como por teléfono y online. Una oportunidad para hacerse, por ejemplo, con cerámicas, lámparas y cuadros de la suite de Alfonso XIII, o un piano que tocó Frank Sinatra.


Para más información: Fundación Carlos de Amberes.