Gilmar siempre del lado de la tecnología

Gilmar Consulting Inmobiliario volvió a destacar en el pasado Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) al presentar una exclusiva oferta de promoción nueva y viviendas de segunda mano bajo la óptica de la Realidad Virtual inmersiva al servicio del marketing inmobiliario.

Gilmar has sido de siempre una de las inmobiliarias que más se ha apoyado en la tecnología para presentar su producto. En anteriores ediciones del SIMA (octubre de 2015), ya enseñaba como novedad la ‘Hiperexperiencia 360’, que ofrecía al usuario disfrutar de la visión de una vivienda con imagen fija real en 360 grados.

En mayo de 2016, en la siguiente edición, se dio un paso adelante ofreciendo la posibilidad de realizar una visita ‘casi real’ a una casa espectacular en La Moraleja; esta vez a través de un ‘Vídeo 360º’, en el que se podían ver y escuchar las explicaciones de un comercial de Gilmar mirando hacia donde se deseara mientras avanza el vídeo, mostrando las diferentes estancias de la vivienda.

Para la última edición de SIMA 2017 el pasado mayo, la inmobiliaria líder de la Comunidad de Madrid volvió a poner las últimas tecnologías al servicio del marketing inmobiliario, presentando la ‘Realidad Virtual inmersiva’ (RV-i). Los visitantes de su stand pudieron disfrutar de una experiencia única, que les ofrece la posibilidad de visitar “el piso piloto” desde dentro una vivienda tipo de una promoción que aún se está construyendo.

gilmar rv-i

La visita «inmersiva» permite recorrer las principales estancias del inmueble, modificando con sus propias manos las calidades de suelos, paredes, mobiliario de cocina, etc. Sin salir del stand, el usuario sentirá como si estuviera caminando por la vivienda, pudiéndose agachar para ver más de cerca los detalles, con lo que la experiencia será aún más real que las que se ofrecen hasta el momento.

Esta tecnología permite al comprador conocer de forma «real» cómo será configurada su vivienda, comprobando de cerca las texturas y el resultado de las combinaciones de colores y materiales que elija en cada momento. Además, podrá caminar por el interior, agacharse, girar… Y las imágenes renderizadas en 3D le ofrecerán lo que vería si estuviera dentro de la casa.

Los clientes de Gilmar podrán visitar así las viviendas de su interés, recibiendo las explicaciones pertinentes del comercial, con independencia del lugar del mundo en el que se encuentren. Las posibilidades que ofrecen el Vídeo 360 o la RV-i son enormes, y Gilmar ha sabido aprovecharlas para ponerlas a disposición de los clientes que eligen esta inmobiliaria para vender o comprar su vivienda.


Gilmar ha decidido apostar por la aplicación de las nuevas tecnologías en el marketing inmobiliario, introduciendo en los últimos dos años la realización de vídeos 360º, escaparates 3D o visitas virtuales para que los clientes puedan disfrutar de la experiencia de visitar las viviendas que comercializan desde la pantalla de cualquier dispositivo electrónico como si estuvieran en persona.