ibermutuamur-bonus-alicante

La campaña informativa de Ibermutuamur del ‘Bonus’ 2018 entra en su recta final

A poco más de tres semanas para que finalice el plazo de presentación de solicitudes para las empresas que quieren optar a los incentivos ‘Bonus’, Ibermutuamur refuerza la campaña informativa que viene realizando desde septiembre en todo el territorio nacional.

Su objetivo es dar a conocer las modificaciones incluidas en el Nuevo Real Decreto 231/2017, que regula el sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral, como ya sucediera en anteriores ejercicios. Estas modificaciones afectan especialmente a los requisitos necesarios para poder solicitar el nuevo ‘Bonus’.

Así, las sesiones informativas que celebra Ibermutuamur se centran en los requisitos y actuaciones que deben incluir las empresas interesadas en el ámbito de la prevención. También se explica el proceso de concesión del incentivo, cómo se realiza la presentación de solicitudes, la forma en que se autoriza y se abona el incentivo y la ayuda concreta que esta sociedad presta para realizar las gestiones a través de su plataforma online Cibermutu@.

Precisamente, Ibermutuamur acaba de renovar su aplicación para adaptarla a la nueva campaña, adecuando sus formularios al nuevo modelo de presentación telemática. Por otra parte, se ha incluido información sobre el importe de los incentivos, la posibilidad por parte del colaborador de enviar un correo electrónico personalizado a sus empresas con la ficha resumen del ‘Bonus’, y la posibilidad de descargar los datos NIF-CNAE de su ámbito de empresas.

Además, se ha rediseñado Cibermutu@ por completo para que la presentación de su contenido se adapte al dispositivo de visualización, ya sea PC, portátil, tablet o móvil, permitiendo una experiencia cómoda y funcional en todos los dispositivos.

Durante los últimos días, Ibermutuamur ha llevado a cabo más de una veintena de estas sesiones en otras tantas localidades. Para más información y saber cuándo serán las próximas celebraciones, se puede visitar el enlace: Sistemas de incentivos ‘Bonus’.