Las 5 averías que más se producen en los coches por despistes

sealco averías

Se acerca ya el verano y con ello las vacaciones, por lo que a continuación os explicamos cuales son las cinco averías más comunes que se producen por no prestar atención, para que a ti no te pase lo mismo y no te fastidie las vacaciones.  

La primera y que puede resultar bastante obvia, se trata por no prestar atención a la hora de repostar el combustible de nuestro vehículo. Y es que aun que pueda parecer raro es una avería de lo más común, a pesar de que no seamos conscientes de ello. Si nos confundimos a la hora de echar gasóleo o gasolina y no encendemos el motor no pasa nada, pero en cuanto se realiza esta acción, este despiste nos puede suponer un gasto de unos 400 euros.

En segundo lugar, se sitúa el mal mantenimiento del coche. Es necesario realizar un buen mantenimiento, pasar las revisiones periódicas cuando corresponden y de esta manera podrás evitar posibles disgustos provocados por una avería innecesaria. Los cambios de aceite, los líquidos, el cambio de las pastillas de freno, etc. son pequeños detalles que no debemos pasar por alto y les debemos de dar la importancia que les corresponde.

La tercera avería más común hace referencia al uso del punto muerto con la palanca de cambios. Nuestro estilo de conducción también dice mucho de las posibles averías que se pueden presentar en nuestro vehículo y es que circular en punto muerto puede derivar en fallos en las poleas, así como los tensores de correas. Y además su uso incrementa el gasto de nuestro bolsillo en carburante. Es importante no realizar tampoco acelerones o frenazos innecesarios, a no ser que sean para prevenir algún accidente, ya que muchas de las llamadas de asistencia en carretera se deben a este motivo.

En cuarto lugar, situamos las escapadas al campo y es que un buen día de desconexión con este tipo de excursiones nos pueden pasar factura si no actuamos correctamente. En el caso de los todoterrenos, estos coches que se mueven por caminos de montaña y la tierra del campo, hace que se levante mucha arena. Por ello, cuando terminamos nuestra jornada de excursión, debemos limpiar todos los elementos de refrigeración y calefacción del vehículo. Un mal estado de los mismos, llega a provocar fallos en algunos sistemas e incluso recalentar el motor.

Por último, otra de las averías que debemos de tener bien presente, son las de los testigos luminosos. Numerosas veces se encienden los pilotos del salpicadero del coche, para indicarnos fallos mecánicos en los sistemas del motor o algún cambio que hay que realizar, no darle importancia y hacer caso omiso, nos puede salir bastante caro porque el coche acabará con una avería segura.

sealco

Para evitar todo esto, lo mejor es pasar una revisión de tu vehículo antes de emprender tu viaje y asegurarte de que todo se encuentra en perfecto estado. Por ello, te recomendamos que te acerques a cualquiera de los Servicios Oficiales de Mantenimiento de Grupo Sealco donde nuestro equipo de profesionales se encargará de que la salud y el estado de tu coche se encuentre a pleno rendimiento.


En este sentido, ponen a disposición de sus clientes un sistema de cita previa accesible por teléfono y a través de su página web www.gruposealco.es y de los distintos enlaces que se pueden encontrar en sus Redes Sociales. Igualmente se puede contactar con el Servicio Postventa de todos sus concesionarios con una visita o llamada telefónica; los datos necesarios se recogen en la imagen a continuación.

grupo-sealco-direcciones-horarios