loreal-premios-unesco

L’Oreal España anuncia la XIII edición de los premios For Women in Science que organiza junto con la UNESCO

Por decimotercer año consecutivo, L’Oréal España organiza sus premios For Women in Science, una de las acciones que desarrolla junto con la UNESCO con el objetivo de “dar visibilidad, reconocer y apoyar el trabajo de las científicas y alentar vocaciones por la investigación entre las más jóvenes”.

Bajo el lema El mundo necesita Ciencia y la Ciencia necesita Mujeres, el programa ha hecho posible múltiples iniciativas, como la publicación de libros sobre investigadoras españolas o las exposiciones sobre científicas, la promoción de conferencias y la colaboración en foros científicos. Toda ellas reivindicando la mayor visibilidad y presencia de las mujeres científicas en España.

Así, L’Oreal España abrió el pasado 16 de abril el plazo de inscripción para estos galardones, que finalizará el próximo 27 de mayo. En concreto, se concederán cinco premios, dotados con 15.000 euros cada uno, destinados a la financiación de proyectos de investigación en el área de las Ciencias de la Vida.

Entre los requisitos para la concesión de estos premios destaca la calidad científica del proyecto, además de la trayectoria y méritos de la investigadora que se encargará de su desarrollo. También se valorará la labor del centro por difundir la investigación realizada por mujeres, así como la promoción de la ciencia entre las más jóvenes.

La evaluación de los candidatos se llevará a cabo en dos fases: primero, una comisión técnica paritaria elegirá a los proyectos finalistas; posteriormente, un jurado compuesto por científicos de universidades y organismos de investigación españoles será el encargado de designar a los cinco premiados.

A lo largo de los trece años de historia de los galardones, el programa ha apoyado a 57 científicas españolas con casi un millón de euros. En nuestro país, la iniciativa For Women in Science ya ha cumplido 18 años, mientras que a nivel global acaba de celebrar su XX aniversario, que coincide con el lanzamiento de la “Liga Masculina de Científicos For Women in Science”.


Para más información: www.forwomeninscience.com