ar14 Tech D-POS

Mayor seguridad para entornos con pacientes dependientes

D-POS es un sistema de seguridad proporcionado por AR-14 Soluciones Tecnológicas que ofrece diversas funcionalidades para la atención de los pacientes con demencia dentro de los centros asistenciales. Soluciones como el control de errantes, control de accesos, localización indoor, sensor de cama y botón de asistencia y pánico son prestadas con total fiabilidad para los profesionales y comodidad para el paciente.

Según algún informe consultado, en el mundo hay diagnosticados cerca de 50 millones de personas con algún punto de demencia, y esas cifras están aumentando porque cada vez por fortuna se puede entran en el radar de las instituciones sanitarias y se tratan. Este desafío solo se puede abordar con mucha atención, paciencia y tecnología altamente desarrollada, pues a menudo ser incapaz mentalmente no implica necesariamente ser impedido físicamente.

AR-14 Soluciones Tecnológicas, con el respaldo de la empresa proveedora Grupo Neat, emplea el sistema D-POS de cuidado seguro para pacientes con demencia, el cual aligera las cargas de trabajo de los cuidadores y permite que los enfermos tengan su propio espacio y una movilidad controlada. «Así, es capaz de resolver con éxito tres retos como: elevar la calidad de vida de usuarios y familiares; dotar a las residencias de una innovadora tecnología altamente fiable que modernizara sus instalaciones; y ayudar a los profesionales de salud a actuar en situaciones de emergencia», explica Antonio Aguilar, responsable de AR-14 Soluciones Tecnológicas.

El sistema D-POS es una solución integral diseñada para cubrir dos necesidades esenciales en un centro de atención: permitir a los pacientes moverse libremente por los centros residenciales y de atención médica, y facilitar el trabajo de los profesionales de la salud las 24 horas del día.

Para cumplir estos objetivos, el sistema D-POS crea áreas seguras y controladas para los pacientes. Este sistema permite llevar a cabo una gestión inteligente de cuatro servicios fundamentales: Control de Acceso, Control de Errantes, Localización Indoor y Botón de Pánico y Asistencia para pacientes y cuidadores.

Los pacientes sólo tienen que usar una pulsera llamada Smile ID y disfrutar de una amplia libertad de movimiento. En los casos de personas con demencia, se usa la pulsera UDAT-S con un broche especial anti-apertura y resistente a los cortes.

El sistema D-POS se complementa con un receptor de alarmas móvil como Trex o D-Trex portado por los profesionales de atención y/o con Novo, un terminal digital de teleasistencia.

Nuevo vídeo presentación del sistema D-POS

 


Para más información sobre AR-14, empresa dedicada a la comercialización, instalación y mantenimiento de sistemas tecnológicos de vanguardia, visite su web: www.ar14.es