opticalia-gafas-para-menores01

Opticalia Kids: moda en gafas para menores

Con la llegada del buen tiempo y el aumento de horas de sol se incrementan las actividades de mayores y menores al aire libre. Y es importante que proteger los ojos de los niños, lo mismo o más que los de los adultos, lo mismo que hacemos con la piel, con fotoprotectores adecuados. Opticalia Kids dispone de modelos, tanto para talleres o aulas de naturaleza como para jugar, practicar deporte o estar en contacto con los animales de una granja: las gafas para menores resistentes, flexibles, ligeras e hipoalergénicas.

Los españoles, tras los portugueses, somos los europeos que más horas pasamos en espacios exteriores, 31 horas a la semana, pero, aun así, muy pocos conocen el impacto nocivo de la radiación ultravioleta en los ojos. Estamos cada vez más concienciados de lo importante que es proteger la piel de los niños y adultos con fotoprotectores adecuados y gorras para la cabeza, pero, ¿qué pasa con los ojos?

Gafas para menores

Según el presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, Juan Carlos Martínez Moral, «casi el 25% de los padres no toma las precauciones necesarias para proteger los ojos de sus hijos». Esto se debe, en gran medida, al desconocimiento que los progenitores tienen sobre las graves consecuencias que tiene la exposición solar en los ojos durante los primeros años de vida.

 

Para reducir el riesgo de padecer estas patologías sin que repercuta en las actividades de los niños es fundamental que éstos utilicen gafas de sol. Y los adultos debemos tener en cuenta que las gafas de sol no son un juguete. Precisamente, Opticalia dispone de las mejores gafas para menores, ya sea para una salida a una granja-escuela, a la montaña o a un campamento de verano.

Tanto para los talleres o aulas de naturaleza como para jugar o practicar deporte, las gafas para menores deben ser resistentes, flexibles, ligeras e hipoalergénicas. Además, es importante que tengan un aspecto moderno –para que se sientan cómodos llevándolas y no dejen de hacerlo por temor a no ser ‘fashion’–, que se sientan cómodos y protegidos en todo momento.

Amichi, Pepe Jeans, Mango, Pocoyo…

Es preciso recordar que afrontan mejor las situaciones cuando les resultan conocidas, por lo que es fundamental que cuenten con unas gafas que les gusten y con las que no se vean extraños. Amichi, Pepe Jeans, Mango, Pocoyo… en las tiendas Opticalia  se pueden encontrar las mejores marcas de gafas graduadas para menores, ideales para que se diviertan con la máxima protección ocular.


opticalia-gafas-para-menores02


Las gafas infantiles para una salida a la granja-escuela o para asistir a un campamento de verano son geniales para cualquier momento o actividad del día: realizar un proceso artesanal, cultivar un huerto, descubrir la procedencia de los alimentos, asistir a un aula de naturaleza… ¡sus gafas no le fallarán!

Además, las gafas infantiles de Opticalia incluyen flex de 180º en las varillas para evitar roturas mientras corren por el campo, realizan un taller de repostería o se divierten por una senda ecológica con sus amigos. Sus gafas para menores están disponibles en una amplia y divertida paleta de colores con la que seguro se sentirán cómodos y guapos: monturas bicolores, gafas con efecto camuflaje y ‘prints’, o cristales en color rojo, turquesa, rosa o azul marino para que elijan según su color o personaje de dibujos favorito.

No olvides motivarle contándole a tu pequeño lo bien que se lo va a pasar y pídele ayuda para ir organizando su equipaje y eligiendo las Opticalia Kids que más que le gusten… ¿Con qué modelo de gafas para menores te quedas?