Porcelanosa cocinas cemento

Porcelanosa apuesta por los materiales a base de cemento para sus nuevas cocinas exclusivas

El sector del interiorismo y la arquitectura está adoptando esta tendencia y apostando por uno de los materiales más sencillos para crear ambientes modernos hechos de materialidad estética. Una paradoja que convierte el acabado inspirado en el tradicional cemento en el mejor aliado a la hora de crear espacios de carácter industrial, minimalista e incluso rústico.

Porcelanosa apuesta por un material “crudo” que ofrece infinidad de aplicaciones y acabados, adaptándose a diversos estilos decorativos sin ningún esfuerzo, en un espacio donde hasta ahora no era un invitado habitual. Ahora, es la cocina un nuevo espacios donde podemos encontrar esta tendencia. Un ambiente caracterizado por el uso de materiales como la madera y el cristal, y que ahora se renueva con encimeras, frentes, acabados y pavimentos inspirados o realizados en hormigón, cemento, microcemento o similares.

Cocinas de estilo minimalista

Este acabado crudo y desenfadado protagoniza una de las cocinas más destacadas de Gamadecor: E2.70 Cement Gout. Una estructura que incluye frentes con acabados en efecto cemento, que aportan gran singularidad y estilo al conjunto. Esta textura, combinada con revestimiento en color blanco, crea un ambiente minimal con mucha personalidad y carácter.

Cocinas de estilo industrial

Una de las mejores soluciones para conseguir una cocina de estilo industrial es incluir pavimento de tipo microcemento. Como referente en este tipo de material, Urbatek propone sus colecciones ‘Morse’, ‘Cover’, ‘On’ y ‘Core’, cada una con matices, acabados y formatos que se adaptan a todo tipo de necesidad estética y funcional.

‘Core’, la última colección en incorporarse a los porcelánicos de estilo cemento, reproduce con gran fidelidad este tipo de superficies envejecidas, en un lienzo lleno de variaciones que destaca por los sutiles efectos de color desvanecidos.

Disponible en una amplia gama de tonalidades, se presenta en el luminoso Core White; el cálido Core Beige; la opción más neutra, Core Grey y la tonalidad más oscura, Core Coal.

Cocinas de estilo rústico

Por último, el marcado carácter industrial del cemento también se puede convertir en un recurso ideal para conseguir un ambiente de estilo rústico. Podemos conseguirlo con el cemento en acabado rugoso y sin pulir, en un ambiente en el que predomine la madera también en su estado más puro y natural. De este modo, se conseguirá una cocina donde predomina la materia, la naturalidad y la sencillez en su máxima expresión.

Asimismo, aunque se busque una estética natural, hay que tener en cuenta que será necesario al menos un barnizado para evitar que el cemento pueda absorber las manchas que se ocasionen por el uso. Este barnizado habrá que ir renovándolo anualmente para mantener la superficie impermeable.


Más información en la web de la compañía.