Proyecto de internacionalización de Informática del Este

La empresa valenciana abre nuevas rutas de negocio y emprende la aventura americana creando una sucursal en Chile para consolidar la presencia en el continente, reforzar las acciones de marketing y tener una mayor presencia en ferias sectoriales. La marca WinPlus será la base sobre la que pivotará la estrategia comercial.

Informática del Este cuenta con un proyecto de internacionalización con apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Gracias al programa del Institut Valenciá de Competitivitat Empresarial (IVACE) de ayudas a los planes de internacionalización de las pymes de la Comunitat Valenciana (ejercicio 2016), cofinanciado por la Unión Europea, Informática del Este ha desarrollado un proyecto de internacionalización para promocionar sus productos en Iberoamérica.

Informática del Este ha constituido una empresa filial llamada Tecnoware SI, con sede en Santiago de Chile, desarrollando la creación de una página web, un plan de marketing internacional, la continua participación en las ferias más importes del sector y registrado la marca WinPlus en varios países de la región. De hecho, estará presente el 23 y 25 de octubre próximo en la feria de seguridad más importante de Chile, ExpoSeguridad, en el módulo 328-ES.

iest tecnoware

De la mano de Tecnoware SI se continua la trayectoria como ingeniería informática y fabricante de software iniciada hace un par de años en el país andino. Está especializada en la consultoría e instalación de sistemas de control de accesos, presencia, productividad e integración de sistemas de seguridad en diversos sectores como el minero y el gubernamental.

Iest integra en su plataforma WinPlus de control de presencia todo tipo de lectores de tarjetas: proximidad (RFID), chip de contacto, banda magnética, código de barras (visible e infrarrojos), etc. Tecnoware también está asociada tecnológicamente con Niceware y emplea sistemas de videovigilancia Mobotix y sistemas de fibra de Microsens.

Beneficiaria del FSE

De igual manera, Informática del Este ha sido beneficiaria del FSE, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo, y gracias al cual ha procedido a la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, apoyando la reducción de la tasa de desempleo juvenil en España a través del fomento de la contratación (03/07/2017). Para ello ha contado con el apoyo del «Plan de Capacitación – PICE» de la Cámara de Comercio de Valencia.


Para obtener más información sobre Informática del Este lo mejor es visitar su página de Internet o ponerse en contacto con su sede central en Valencia (963 485 874 / valencia@iest.com) o con sus delegaciones de: Barcelona (933 905 135 / barcelona@iest.com) y Madrid (913 446 707 / madrid@iest.com).