Noticias

CPS: soluciones innovadoras en software robótico (RPA)

rpa

La automatización de procesos mediante robots, o RPA (Robotic Process Automation, en inglés) es toda tecnología orientada al uso de software. El objetivo de disminuir la intervención humana en el uso de aplicaciones informáticas. En especial, en tareas repetitivas que varían muy poco en cada iteración. Las empresas tecnológicas del grupo CPS (SISTEM, INSTER y WAKE) ofrecen soluciones para vigilancia, control, seguimiento y seguridad sobre sus propias plataformas RPA.

RPA es un término relativamente nuevo, pero no el concepto que hay detrás, ya que desde hace décadas se han buscado formas de optimizar recursos a través de software que realice funciones específicas en tiempo récord. Cuando se habla de robots tendemos a pensar en máquinas pesadas que llevan a cabo tareas industriales, principalmente en cadenas de montaje.

Pero RPA extrapola ese concepto de automatización a los modelos puramente informáticos. Por tanto, hablamos de robots software, y es la tendencia que promueve añadir nuevos niveles de calidad y productividad en la estrategia de transformación digital de toda empresa.

Soluciones innovadoras sobre RPA

Las empresas tecnológicas del grupo CPS, SISTEM, en el mercado civil, INSTER, en el mercado de defensa, y WAKE, experta en diseño y fabricación de plataformas RPA, ofrecen a los diferentes mercados soluciones para vigilancia, control, seguimiento y seguridad sobre sus propias plataformas RPA.


rpa


Desde finales del 2019, SISTEM e INSTER han incorporado a sus mercados las ya conocidas soluciones sobre las plataformas RPA fabricadas por WAKE: Fulmar View, para el sector civil, y Fulmar Delta, para el sector militar. Estas soluciones aúnan la versatilidad de las plataformas RPA con la experiencia de ambas empresas en la integración de nuevas tecnologías como nuevas herramientas de analítica de datos, tratamiento de big data e inteligencia artificial y comunicaciones satélite en movimiento. Ofreciendo así un amplio abanico de soluciones elaboradas a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

CPS es un grupo con más de 30 años de experiencia en tecnología, innovación (I+D+I) y soluciones en los mercados del transporte inteligente (aeronaval, ferrocarril y tráfico), defensa, seguridad y telecomunicaciones.

Fulmar Delta y Fulmar View

Fulmar Delta y Fulmar View son plataformas desarrolladas a medida y pensadas en satisfacer las necesidades específicas de cada cliente. RPA tácticos para aplicaciones militares y civiles fabricados por WAKE.


rpa


Se trata de diseños específicamente ideados para dar apoyo tanto en operaciones terrestres y marítimas, aunando alta fiabilidad y baja huella logística. Fulmar Delta y Fulmar View tiene ventajas:

  • Dirigido a operaciones civiles. Plataforma RPA diseñada para uso en civil, permitiendo ofrecer soluciones de vigilancia, control, supervisión y gestión a medida.
  • Versatilidad. Su diseño y características lo convierten en un RPA muy versátil permitiendo su uso en infraestructuras críticas como tráfico, ferrocarriles, parques eólicos offshore y entornos ambientales adversos.
  • Personalizable. La capacidad de equiparlo con diferentes sensores nos permite dar apoyo en diversos entornos como el forestal, agrícola y marítimo, entre otros.
  • Dirigido a misiones militares. Plataforma RPA de uso en entornos militares, que permite ofrecer soluciones de vigilancia, control, supervisión y gestión a medida
  • Multi-área. Desarrollado tanto para operaciones terrestres como marítimas.
  • Multi-funcional. La capacidad de equiparlo con distintos sensores nos permite adaptarnos a las necesidades específicas para dar apoyo en misiones especializadas en zonas críticas como fronteras y vigilancia de convoyes, entre otros.

rpa


Fulmar Delta y Fulmar View permiten a los clientes de CPS la obtención de información en tiempo real, ayuda en la fase de toma de decisión y creación de modelos predictivos, entre otras capacidades.

Todo ello es posible gracias a las sinergias existentes entre las diferentes empresas tecnológicas del grupo CPS. Lo que permite ofrecer tanto en el sector civil como en el militar, soluciones diseñadas, desarrolladas e integradas por empresas 100% españolas.


En este enlace de CPS es posible recibir más información.