Con el cambio de estaciones y la llegada de la exuberancia primaveral, también es tiempo de empezar a pensar en la siguiente estación estival y planificar labores que no hay que evitar. El riesgo de incendios aumenta y por ello es altamente recomendable mantener fincas, jardines y terrenos libres de maleza y ramas secas.
Esta es precisamente una de las especialidades de Bajalica, pyme madrileña con más de tres décadas de experiencia en el mantenimiento de todo tipo de áreas verdes. «Disponemos de una amplia experiencia en todo tipo de limpiezas, ya sean en grandes fincas o en parcelas. Mediante un personal totalmente especializado y la maquinaria más sofisticada realizamos desbroces “a hecho” o selectivos, sobre pasto o matorral en cualquier tipo de terreno, recogiendo todos los residuos vegetales si fuera necesario», señala ‘Branco’ Bajalica, su responsable de esta empresa.
En Bajalica son partidarios de un control exhaustivo de este tipo de peligros durante todo el año, si bien es cierto que los meses de verano son especialmente críticos y por ello aumentan su plantilla entre los meses de mayo y septiembre para prestar atención a todos los clientes que por diversos motivos no han podido estar al tanto de sus terrenos durante el resto del año.
Por eso están familiarizados con el desbroce de fincas particulares, terrenos comunitarios y también colaboran con la Comunidad de Madrid en el desbroce de terrenos protegidos. Para ello utilizan la maquinaria conveniente y las protecciones adecuadas para sus trabajadores, tratando de evitar siempre realizar estas labores en las horas centrales del día. Además retiran todos los restos, poniendo al servicio de sus clientes containers exclusivos para estas tareas. «Incluso podemos realizar un trasplante de árboles con el sistema optimal para cepellones de hasta 3 metros de diámetro».
Una vez despejado el terreno, Bajarica también puede si se va a destinar a zonas verdes, asumir el acondicionamiento y repoblación, con plantaciones de arbolado y jardines, césped y sistemas de riego que economizan el consumo de agua. «Consúltenos sobre soluciones prácticas para repoblar terrenos que quedaron baldíos y únicamente acumulan maleza. Hacemos un proyecto a su medida, también trabajamos con expertos paisajistas que podrán hacer un buen trabajo por estética y medio ambiente».
Cerramientos de fincas y parcelas y otros servicios
También realizan todo tipo de cerramientos en fincas y parcelas, sea cual sea su ubicación y orografía, utilizando para ello, malla ganadera, cinegética de simple torsión, electrosoldada, de madera, muros de piedra o ladrillo, etc. En cualquier caso, utilizan siempre productos homologados y ecológicos con la más amplia gama de maquinaria.
Hay dos tipos de servicios de calidad más en este sentido, los destinados a empresas, naves industriales, mataderos y secaderos, campas y explotaciones agrícolas, en el ámbito de la limpieza integral y bajo un estudio personalizado: limpiezas de mamparas y cristales, limpiezas a fondo de finales de obra, abrillantado y cristalizado de pavimentos, limpieza de garajes y reposición de productos de aseo para vestuarios y piscinas.
Y los referentes a otra serie de servicios que abarca: conserjería, controladores 24 h, mantenimiento básico de comunidades de vecinos y urbanizaciones (cerraduras, pintura, bombillas, etc.), instalación de sistemas de seguridad y videovigilancia. «Además incluso disponemos de una amplia experiencia en la instalación y mantenimiento de estaciones meteorológicas, así como en diversos instrumentales de investigación científica del medio natural», añade Branco. Y es que su oferta de trabajos a la intemperie es bien larga.
Ya son más de 3.000 clientes que admiten buen hacer esta empresa, con la que puede ponerse en contacto con ellos a través de los teléfonos 918 560 177 y 616 87 83 80, correo electrónico bajalica@bajalica.es y por supuesto su página web www.podamadrid.es.

