AR-14 analiza las ventajas de la digitalización en el sector sociosanitario

ar-14-neat-sociosanitario

La tecnología digital, abanderada por el «Internet de las cosas», es el rumbo por el que avanza la creciente transición a nivel global de las redes de comunicación analógicas a otras completamente digitales.

Como explican los expertos de AR-14, si hablamos del ámbito sociosanitario, lo anterior facilita, por ejemplo, unir la atención social y de salud, compartiendo datos que se puedan emplear para evaluar de una forma más precisa las necesidades de un paciente.

En particular destaca el caso de las residencias, que en su mayoría emplean soluciones tradicionales que resultan poco prácticas y engorrosas. Y esto es porque requieren de una compleja infraestructura tecnológica, que necesita de una elevada inversión y de un continuo y costoso mantenimiento. Aún es más, cualquier intento de actualización o renovación conlleva la realización de obras de adaptación que acarrean un grave trastorno en la rutina diaria de los centros, y que afecta tanto a los pacientes como a los profesionales de atención.

Estos motivos corroboran la conveniencia de abandonar dichos sistemas tradicionales y optar por la digitalización. Una alternativa sencilla, innovadora y eficiente, que permite reducir costes, a la vez que facilita la vida de los residentes y la labor de los cuidadores y gestores de estos establecimientos de atención sociosanitaria.

Así en AR-14 optan por la tecnología que ofrece el grupo Neat para dar la mejor respuesta a las necesidades actuales y futuras de sus clientes. Y es que, desde sus inicios, esta firma ha apostado por la innovación en todo tipo de soluciones, de las que ya se benefician más de un millón de usuarios.

En particular, sus sistemas basados en tecnología inalámbrica -totalmente renovada-, es capaz de facilitar la organización de la gestión diaria en los centros sociosanitarios, permitiendo, por ejemplo, que los profesionales que prestan atención puedan estar más tiempo con los pacientes y prestarles un cuidado personalizado.

Se trata de una solución efectiva caracterizada por:

  • Reducción de gastos, ya que su instalación es rápida y no necesita de obras.
  • Adaptable a las necesidades de cada negocio, pudiendo ampliarse en cualquier momento.
  • Cómoda y de fácil mantenimiento.
  • Robusta y potente, llegando a controlar múltiples parámetros de la actividad del centro con los que poder tomar decisiones para mejorar su eficiencia.

Para más información: AR-14 Sistemas sociosanitarios.