cena-maridaje-la-txitxarreria-pozuelo-junio-2018-B

La Txitxarrería organiza una cena maridaje con champán francés

Como ya viene siendo habitual al comenzar el verano de los últimos años, el próximo día jueves 28 de junio el restaurante La Txitxarrería celebra una exclusiva cena maridaje con dos tipos diferentes de champán francés: Ayala y Bollinger. Se trata de una ocasión ineludible para que los amantes de este vino blanco o rosado espumoso, elaborado conforme al método champenoise, puedan descubrir sus distintas mezclas (coupage o ensamblaje) de uvas chardonnay, pinot meunier, pinot noir, pinot gris, arbanne y petit meslier.

Así, el menú diseñado por el conocido restaurante pozueleño para esta cena maridaje consta de los siguientes platos:

Entrantes

  • Jamón ibérico de bellota de la finca propia “Los Romeros”, de Jabugo
  • Mejillones en escabeche Ramón Peña.
  • Tiradito de caballa sobre guacamole y mango.

Acompañará a esta cuidada variedad de entrantes el champán francés Ayala, y más en concreto su Brut Majeur, un espumoso non-vintage cuyo aroma fresco y expresivo, en boca resulta equilibrado, viscoso y frutal.

Primer plato

  • Bacalao glaseado con miso.

Este pescado estará regado con la variedad Rosé Majeur de Ayala. Los comensales comprobarán así que, cuando media la calidad, no siempre el pescado está limitado al vino blanco.


cena-maridaje-la-txitxarreria-pozuelo-junio-2018-A


Segundo plato

  • Solomillo de cebón con puré de patata marino y piparras fritas.

El vino espumoso Bollinger Special Cuvée es el elegido para el maridaje con este delicioso plato de carne.

Postre

  • Crema de mascarpone con fresitas de nuestra huerta de Quijorna.

También el postre tendrá como protagonista al champán francés, y dadas las fechas en las que estamos, no podían ser sino las fresas las que pondrán el broche final perfecto para este menú.

Una cita gastronómica que no debes perderse ningún buen aficionado a la sabrosa gastronomía vasca y al champán francés.


cena-maridaje-la-txitxarreria-pozuelo-junio-2018-C


Más allá de las cenas maridaje

Gracias a una cuidada selección de sus materias primas, La Txitxarrería se ha ido forjando un nombre más que reputado en el mundo de la restauración, no sólo en Pozuelo sino en toda la Comunidad de Madrid.

Tanto la amplia variedad de primeros platos elaborados con productos de temporada como su afamada parrilla, en la que no pueden faltar como platos estrella el txitxarro y las carnes rojas, hacen las delicias de los paladares más exigentes. Cabe destacar también el jamón y el lomo, de producción propia, a partir de cerdos criados por ellos mismos en las dehesas de Huelva a base de bellotas y pastos naturales.

Y como colofón de una buena mesa, no podían faltar los postres caseros como la pantxineta vasca o la tarta de queso.


Se pueden consultar otros menús en la web del restaurante, y hacer la correspondiente reserva, o bien realizarla a mediante los teléfonos 913 529 994 y 666597720 o bien a través del correo pilar@latxitxarreria.com