Kuehne+Nagel acuerda con Hapag-Lloyd reducir un 17% emisiones de CO2

Kuehne-Nagel-Caralin-Group

La naviera multinacional Hapag-Lloyd y la mayor empresa mundial de logística de carga marítima Kuehne+Nagel han acordado reducir un 17% emisiones de CO2 en actividades conjuntas. La compañía logística podrá exponer información en este ámbito de la naviera a sus clientes.

Según publican los portales especializados MundoMarítimo y PortalPortuario, Hapag-Lloyd y Kuehne+Nagel se comprometieron a reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono en sus actividades conjuntas de transporte de contenedores. El Pacto de Carbono y Sostenibilidad que ambas compañías acordaron apunta a una reducción del 17% en las emisiones de CO2 por cada contenedor movilizado por Hapag-Lloyd para 2020 en comparación con 2017.

Kuehne+Nagel, involucrada

El acuerdo entre la naviera y la mayor empresa de logística de carga marítima, permitirá además lograr potenciales reducciones adicionales en rutas seleccionadas. En el documento, ambas compañías afirman claramente que «quieren aprovechar esta oportunidad única para influir en el sector logístico”.

Ambas compañías desean especialmente otorgar a los clientes de Kuehne+Nagel alternativas basadas en datos transparentes. Hapag-Lloyd permitirá que Kuehne+Nagel utilice información sobre las emisiones de CO2 de los buques en la flota de Hapag-Lloyd’s, que ha sido previamente verificada por el Grupo (independiente) de Trabajo de Carga Limpia (CCWG) en comunicación con sus clientes.

Mediante el Pacto, Hapag-Lloyd y Kuehne+Nagel también se han comprometido a una serie de acciones adicionales para proteger mejor el medio ambiente. Por ejemplo, hay planes para optimizar el movimiento de contenedores vacíos, así como para identificar alternativas al transporte de camiones utilizando buques o trenes. Además, también hay planes para utilizar equipo reefer más moderno y ecológico siempre que sea posible, así como para usar contenedores con acero en lugar de pisos de madera, cuando corresponda.