«La sostenibilidad no debería ser un valor añadido, debería serlo todo», Fidel Delgado #frentealespejo

Fidel Delgado #frentealespejo

Afortunadamente la mentalidad está cambiando, tanto en la mente del consumidor como en la de los empresarios. Todos nos estamos dando cuenta de que la sostenibilidad es mucho más que un mero reclamo de marketing para generar más ventas. ¡No podemos perder de vista que está en juego nuestro futuro y el de las siguientes generaciones!

Hay quien encuentra en el cuidado del medio ambiente un argumento de ventas más sólido que sus propios principios. Sin embargo, apostar por la sostenibilidad no debería ser un valor añadido; debería serlo todo. No podemos olvidar que nuestro planeta es nuestro hogar. Si no invertimos en hacer las cosas mejor para optimizar y preservar los recursos naturales, ¿cómo vamos a conseguir seguir creciendo en el futuro? ¿Qué planeta vamos a dejarles a nuestros descendientes?

Cada paso que damos cuenta y, por suerte, no somos pocos los que nos damos cuenta de ello. El mundo está cambiando y los consumidores son cada vez más exigentes. La mayoría de las personas quieren consumir de una manera más responsable con su entorno y buscan nuevas marcas comprometidas en todos los sectores, incluido el cosmético.

«Todos nos damos cuenta de que la sostenibilidad es mucho más que un mero reclamo de marketing para generar más ventas: cada vez consumimos de una forma más responsable»

Nuestros clientes no se conforman con comprar cremas o productos de belleza que tengan una buena relación calidad-precio. Para ellos es vital cuidarse con fórmulas elaboradas con ingredientes naturales, conseguidos de una forma respetuosa con nuestro entorno. Y nosotros estamos aquí para escucharlos, responder a sus inquietudes y hacer todo lo posible por cubrir estas necesidades.

Por supuesto que, cuando utilizan nuestros productos, comprueban los efectos que provocan en su piel y se dan cuenta de que cuidarse con este tipo de cosmética es una maravilla. Esa es nuestra principal herramienta de fidelización.

Pero entendemos que, gracias a la ciencia, no se puede producir cosmética de otra forma que no sea sostenible. Puede parecer una frase hecha, pero la verdad es que realmente nos estamos jugando nuestro futuro en todos los aspectos. Tenemos la responsabilidad de dejar a nuestros hijos un planeta mejor que en el que nos encontramos en la actualidad; o al menos no empeorarlo.

«Estoy convencido de que lo ecológico irá evolucionando hacia un concepto más local. No tiene sentido traer productos de otras partes del mundo, contando con tanta riqueza a nuestro alrededor»

A pesar de las dificultades, mi equipo y yo miramos hacia el futuro con mucho optimismo. Vemos el futuro muy verde. Supongo que el hecho de que las microalgas marinas sean nuestro fuerte tenga algo que ver en ello.

Por otra parte, estoy convencido de que el concepto ecológico irá evolucionando hacia un concepto más local. No tiene sentido traer productos naturales de otras partes del mundo, contando con tanta riqueza a nuestro alrededor.

Tendremos que convivir y consumir lo que se haga cerca de nuestra casa. Debemos poner nuestro foco en el comercio justo y de proximidad.


Fidel Delgado es CEO de Neoalgae.