«La ‘tokenización’ del sector inmobiliario», Eric Sánchez #frentealespejo

Eric Sánchez #frentealespejo

Los sectores económicos evolucionan, incluidos los más tradicionales. En el caso del sector inmobiliario, la gestión inmobiliaria y su foco también están cambiando. Observamos como la empresa que desarrolla las tareas cotidianas de tramitación de inmuebles se está transformando gracias a las nuevas tecnologías.

Pero, además, nacen nuevos modelos de negocio; nuevas compañías que optan por propuestas más disruptivas. Aquí entramos con nuestra apuesta en la tecnología blockchain, porque creemos en la democratización del mundo inmobiliario: que cualquier persona, profesional y empresa pueda participar de este sector, y que pueda convertirse en inversor

Un perfil de inversor que lo que necesita es un inmueble rentable para invertir. Pero, sobre todo, que lo que quiere es recibir dividendos sin preocupaciones de ningún tipo de gestión. Desde luego, la tecnología juega un papel clave, ya que permite optimizar el proceso y mejorarlo, agiliza la presentación de servicios al inversor y facilita la generación de oportunidades que antes sólo eran accesibles a grandes capitales. Sin olvidar la posibilidad de acceder desde cualquier parte del mundo en un mercado abierto las 24 horas de los 7 días de la semana, los 365 días al año. Y con solo dos clics.

Sin ir más lejos, la blockchain, la tecnología más apasionante –al menos para mí–, enmarca el universo token. Algunos se siguen preguntando… ¿Qué es un token? ¿En qué consiste la “tokenización”? ¿De qué hablamos cuando nos referimos a la “tokenización” del sector inmobiliario?

«Creemos en la democratización del mundo inmobiliario: que cualquier persona, profesional y empresa pueda participar de este sector, y que pueda convertirse en inversor»

La “tokenización” no es más que la división en participaciones de un bien, ya sea un inmueble, una obra de arte, deuda…. Este token captura el valor del bien –y por su naturaleza digital es muy fácilmente transferible–, lo que le permite operar con él de forma nunca antes hecha, y en un mercado siempre abierto y accesible a cualquier persona con acceso a internet.

Para los que se estén planteando invertir, mi recomendación es que prueben. Es muy sencillo, y el valor económico desde 100€ no es barrera de entrada. Probar no únicamente por el valor de la inversión en sí, sino porque además se tiene interés en conocer y dar los primeros pasos en la “criptoeconomía” y las finanzas descentralizadas (DeFI).

Invertir, recibir los dividendos mensuales, volver a invertir, desinvertir, diversificar en el portfolio de inmuebles… Es decir, interiorizar y conocer el funcionamiento y operar con tokens es la mejor opción para adentrarse en este universo, que está revolucionando la inversión en el sector.

A día de hoy, se puede invertir en euros y nosotros nos hacemos cargo de todo. Pero queremos acompañar a aquel interesado en el proceso, de manera que en muy poco tiempo tenga abiertas las puertas de la evolución del mundo financiero. Está cambiando la forma de hacer finanzas, y queremos ser una vía de entrada; uniendo resultados con formación para aquel o aquella que lo desee.

«Está cambiando la forma de hacer finanzas, y queremos ser una vía de entrada; uniendo resultados con formación para quien lo desee»

Más allá de la “tokenización” de inmuebles, estamos hablando de una actividad que está teniendo y va a tener un gran impacto en todo el sector financiero. En un periodo inferior a 10 años todo estará “tokenizado”, por lo que será habitual realizar inversiones en cualquier parte del mundo, desde el smartphone y en cualquier momento. Las operaciones e inversiones financieras serán igual de sencillas y habituales como el pago a través de Bizum.

Nuestra misión es aportar un granito de arena para que cualquier persona pueda invertir en productos rentables, impulsando la libertad financiera en cualquier rincón del planeta.

Gracias a la “tokenización” y la tecnología blockchain eliminamos barreras de entrada, suprimimos fronteras, pudiendo invertir en inmuebles en otras ciudades y países. Desde grandes inversores hasta pequeños ahorradores, todos pueden sacar el máximo provecho de su capital y hacerlo desde su móvil o su ordenador, con dos clics. Consúltame cómo.


Eric Sánchez es CEO de Reental.co.