Noticias

Caralin Group cumple 13 años, renovando su compromiso con clientes y empleados

aniversario

Incluso durante los momentos que vivimos en la actualidad también podemos encontrar motivos para la celebración, como lo es el 13er aniversario de nuestra marca.

Caralin Group cumple hoy trece años y, al echar la vista atrás, podemos confirmar que nuestra trayectoria, aunque dura y no exenta de altibajos, ha compensado con creces el esfuerzo de todo el equipo que lo formamos.

Así lo explica nuestro presidente, Juan Carlos Maté, en una carta abierta a clientes y empleados:

En una de sus máximas más conocidas, Buda aseguraba que el dolor es inevitable, pero el sufri­miento es opcional. Y menciono estas palabras, porque me dirijo a los míos. Y creo estar rodeado de un equipo que se crece, como yo, cuando vienen mal dadas.

…tristes de nuestras vidas. Y por eso, quiero reconocer el esfuerzo y la dedicación de todos, desde nuestros respectivos puestos de trabajo.

Por nuestra parte, hemos trabajado con más ilusión y con más ganas, si cabe, para que no fuese necesario recurrir a un ERTE; o lo que es peor, prescindir de alguien. Y tengo el orgullo de decir que ha sido posible, y que saldremos de esta sin una sola baja.

Aunque como os podéis imaginar, también la dirección de la compañía ha sufrido con la pérdida de algunos clientes, acuciados a su vez por sus correspondientes problemas financieros.

Nos apoyamos en los bancos para defender cada uno de los puestos de trabajo, y atender, con la misma sonrisa de siempre, a nuestros clientes y proveedores. Aunque haya sido necesario avalar proyectos con nuestro patrimonio. Porque al mal tiempo le ponemos buena cara.

Y así hemos llegado a la fecha de hoy, en la que cumplimos 13 años. Ojo, que no se trata de un aniversario más, sino de uno en el que puedo aseguraros que cada día estoy más orgullosos de todos vosotros.

Porque no somos una empresa más: somos Caralin Group. Con todo lo que ello implica.

Hemos llegado hasta aquí creciendo año tras año, a pesar de que no han sido tiempos fáciles. He­mos tenido años que no han salido bien las cosas, y nos hemos caído. Pero nos hemos vuelto a le­vantar; sin ruido y sin quejas, y lo que es más importante: sin dejar de cumplir uno solo de nues­tros compromisos.

Vamos a continuar adelante, ahora más que nunca, y con ganas renovadas de seguir trabajando en silencio, con humildad, con seriedad y transparencia, con honradez y con ética, en estos mo­mentos en los que sería fácil aprovecharse de la situación para ganar más a costa de ciertos valo­res. No es nuestro estilo: nos importan demasiado las personas como para arriesgarlo todo a la suerte de un mal momento.

Y lo demostramos a diario. Así, podemos decir que somos una empresa que ronda al centenar de empleados. Que en estos 13 años ha generado para otros un volumen de negocio de 80 millones de euros. Para empresas que han confiado en nosotros, y siguen haciéndolo a sabiendas de que pueden cambiar los tiempos, pero no nuestra determinación y nuestras ganas de alcanzar metas haciendo lo que se debe; lo que se espera de nosotros: lo correcto.

Hemos participado en campañas solidarias, y formado y dado oportunidades a personas a quie­nes la sociedad no se les daba. Tenemos certificados que demuestran lo que a nosotros nos im­porta, que es la calidad de nuestro trabajo, la seriedad de nuestras cuentas, la igualdad con la que tratamos a las personas, el respeto que nos merece el medioambiente…

También hemos creado nuestra propia app para comunicar las novedades de todas las empresas con las que trabaja el grupo, para dar voz a nuevos emprendedores. Y en ella se han publicado ya centenar y medio de tribunas de opinión, poniendo #frentealespejo a empresarios, profesiona­les, deportistas… personas con corazón, ideas, proyectos tras los que hay mucha ilusión y mucho trabajo.

Tenemos la inmensa fortuna de haber sabido dar con clientes ejemplares. Empresas que nos han ayudado a crecer, y de los que seguimos aprendiendo día a día. Son la base de todo nuestro pro­yecto. Y por eso, sabemos cuidarles: su ratio de fidelidad es del 99%. Millones de gracias.

Y ahora, recientemente, hemos sido resolutivos cuando era momento de buscar equipos de pro­tección individual; dando cobertura a muchos clientes que no los encontraban. Hasta el punto de que, en algunos casos, sus empresas se hubieran paralizado.

En resumen: mantenemos los mismos valores desde el primer día. Y los pocos que no lo han sabi­do entender –que somos una empresa por y para las personas– han quedado en el camino. En es­tos tiempos de corrupción generalizada y escasos escrúpulos a la hora de cerrar negocios sospe­chosos, seguimos manteniendo que el beneficio de las empresas se saca vendiendo cada uno sus productos o servicios. Y no a costa de maltratar a los proveedores o a los propios empleados; esa deplorable práctica, tan extendida entre los malos directores financieros y los aún peores direc­tores de Recursos Humanos.

Me gustaría, desde esta tribuna que me ofrece nuestra gente de Comunicación, daros a todos las gracias de corazón. Sin cada uno de vosotros esta empresa, mi empresa no existiría. Sois, y os lo digo de corazón, lo más importante y valioso para Caralin Group.

Recordad que somos un gran país y estad seguros de que saldremos adelante. En cualquier desa­fío gana quien resiste, quien no se rinde. Aquel que se mantiene constante, sin importar la dis­tancia que reste a la meta o de si esta, de repente, parece desaparecer de la vista. Un ganador no necesita medallas para saber lo que es: un luchador. Y yo estoy rodeado de ellos. Siento vuestro apoyo.

Vamos a por el año 14, y los que nos echen por delante. Juntos.

Juan Carlos Maté

Caralina 13 aniversario