AR-14 Soluciones Tecnológicas presenta sus sistemas de ayuda a enfermos y mayores

neat-neo-trex

AR-14 Soluciones Tecnológicas, distribuidor e instalador de Grupo NEAT España, fabricante de tecnología sociosanitaria, presenta sus Sistemas Tecnológicos Sociosanitarios, dirigidos a facilitar el cuidado y la atención de los residentes en los centros asistenciales, con un único fin: la aplicación de la tecnología al servicio del bienestar.

Sistema de llamada paciente – enfermera

Sistema basado en una central telefónica que gestionará todas las comunicaciones externas e internas del centro, así como las llamadas paciente-enfermera. El terminal NEO, instalado en cada habitación de residente y en zonas comunes, es el soporte de las comunicaciones. Permite establecer una comunicación manos libres con los teléfonos DECT del personal de asistencia, informando a su vez a los centros de control.

TREX Sistema de atención inalámbrico

Sistema basado en Receptor de alarmas. TREX-2G es un eficiente sistema de alarmas inalámbrico y portátil, de fácil instalación, que da atención a la totalidad del centro. Cuando el usuario activa el pulsador ATOM u otros accesorios, así como diversos detectores que se activan de forma automática, el receptor TREX-2G alertará al auxiliar mediante señal acústica, visual y/o vibración…

Tras la recepción de la alerta, en la pantalla del Receptor TREX-2G se muestra qué usuario o qué detector ha generado la alarma, el tipo de alarma, el número de habitación, o cualquier otro tipo de identificación que se haya fijado previamente.

El sistema obtiene cobertura mediante antenas repetidoras (REPO), ubicadas a lo largo del centro, y que sólo precisan de alimentación eléctrica, aunque disponen de batería propia, ofreciendo seguridad al sistema aún con cortes de corriente prolongados.

El sistema es configurable de tal forma que cada auxiliar puede portar un receptor TREX-2G con el fin de poder atender las alarmas desde cualquier punto del centro, permitiendo optimizar los recursos de atención de residencias y centros asistenciales, y prestando, además, ayuda en el menor tiempo posible.

El sistema TREX, dispone como opción complementaria, de un histórico de eventos/alarmas, que nos permitirán conocer los tipos de alarmas producidos, así como los recursos involucrados en la gestión de la incidencia y el tiempo de respuesta invertido en la aceptación, llegada y salida.

Sistema control de errantes

Solución eficaz para la protección de residentes y pacientes propensos a deambular y escaparse. D-POS es un sistema de gestión de alarmas sencillo y eficaz. Cuando un errante acceda por un paso restringido se generará una alarma, y ésta podrá activar una sirena acústica-luminosa o llegar a un receptor TREX-2G, ubicado en el puesto de control o portado por un profesional del centro o ambas opciones…

En el caso del receptor, el profesional recibirá en la unidad TREX-2G el aviso, cuando una persona portadora del brazalete D-ATOM o UDAT esté accediendo por un paso controlado (por ejemplo, acceso de salida a calle). A través del display que incorpora, el profesional identificará el lugar donde se ha generado la alarma y la persona que está accediendo.

Dos son los brazaletes incluidos:

  • D-ATOM: indicado para personas mayores.
  • UDAT: indicado para personas con problemas mentales (con pulsera y cierre ultra resistente).

Descubre el Sistema inalámbrico TREX