Clínica Cemtro, reconocida por Stryker al llegar a las 1.000 cirugías robóticas

Stryker

Clínica Cemtro es el hospital que más cirugías de prótesis mediante Mako SmartRobotics realiza en Europa. Desde que el centro sanitario introdujera en sus operaciones este robot inteligente, fabricado por la multinacional Stryker, el 64% de las artroplastias de rodilla se efectúan con asistencia robótica.

CMathieu Badard, Vice President General Manager Joint Replacement Europe de Stryker y Seif Pulad, Business Unit Director Iberia Joint Replacement de Stryker, han hecho entrega al doctor Pedro Guillén y a los miembros del Comité de Dirección de Clínica Cemtro de una placa de reconocimiento. Como reconocimiento a las 1.000 cirugías de prótesis ejecutadas con la tecnología Mako SmartRobotics, que se alcanzaron el pasado mes de enero.

Los dos representantes europeos de la compañía multinacional Stryker aprovecharon el encuentro para dar la enhorabuena al equipo de Clínica Cemtro. No en vano, se trata de uno de los hospitales con mayor crecimiento en el uso Mako SmartRobotics. Pues lleva más de dos años trabajando cada día por ofrecer la mejor tecnología a sus pacientes con artrosis avanzada de rodilla y cadera.


Stryker

Clínica Cemtro se convirtió a finales de noviembre del 2020 en el primer hospital en España en llevar a cabo cirugías ortopédicas asistidas con un robot inteligente, en concreto cirugías de prótesis total de rodilla. Menos de un año después, en septiembre del 2021, incorporó la posibilidad de realizar también las prótesis parciales con esta tecnología.

El reconocimiento Stryker

En junio del 2022 se integró el software de prótesis de cadera y Clínica Cemtro se convirtió así en el único hospital en España en ofrecer a sus pacientes la posibilidad de llevar a cabo su cirugía de prótesis total y parcial de rodilla, así como de prótesis de cadera, con la asistencia de un brazo robótico.

Clínica Cemtro, único centro médico de Excelencia FIFA de España, terminó el 2022 adquiriendo un segundo robot Mako SmartRobotics, posicionándose así como el primer centro en España que cuenta con dos robots inteligentes para cirugías ortopédicas.

Mako SmartRobotics está avalado por más de 16 años de experiencia clínica y más de 300 estudios clínicos revisados por expertos. Se trata de la única plataforma robótica que ha demostrado frente a la cirugía manual articular mejor recuperación temprana de la función de la articulación; menor dolor y mayor satisfacción del paciente; menor necesidad de analgésicos y menos sesiones de fisioterapia.