Defensa y Seguridad generan más de 95.000 empleos de alta cualificación en España

Defensa Seguridad

La industrias de Defensa y Seguridad generan más de 95.000 empleos de alta cualificación en España. Con una gran capacidad para atraer y mantener el talento. Una cifra importante que sitúa a este sector como uno de los más importantes del país por volumen y por calidad del empleo.

Según se desprende de un informe elaborado por KPMG para TEDAE (Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio) –y difundido por la Fundación FEINDEF– sobre el impacto económico y social de la industria de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio en la economía española en 2020.

Generación de empleo de alta cualificación

La Fundación FEINDEF comparte los datos de dicho informe, que pone en valor la resiliencia y capacidad de un sector que, a pesar de la crisis derivada de la pandemia de la Covid, ha sido capaz de mantener estable el empleo durante 2020. Tanto directo como indirecto e inducido. Y de dar respuesta a las distintas necesidades sociales y sanitarias a las que se ha enfrentado la sociedad española.


Defensa Seguridad

La industria de Defensa y Seguridad tiene un impacto en la generación de un empleo directo de 24.766 trabajadores. Estos profesionales se caracterizan por ser perfiles muy cualificados que exigen realizar un gran esfuerzo a la hora de mantener el talento y que hace que su salario se sitúe en torno a los 40.000€, más de un 80% superior al de la media nacional.

A este empleo directo hay que sumar el indirecto que esta industria genera a su alrededor para satisfacer las necesidades de la cadena de suministro, y el inducido como respuesta al gasto generado por los empleos directos e indirectos, lo que deja una cifra total de 95.696 empleos en el sector de la industria de Defensa y Seguridad.

Defensa y Seguridad

Estas cifras son un claro ejemplo del importante papel de la industria de Defensa y Seguridad a la hora de impulsar la economía española y de favorecer una cohesión territorial que permita a un gran número de regiones despobladas su revitalización.

La Fundación FEINDEF es una fundación privada y sin ánimo de lucro con la misión de fomentar en la sociedad europea en general, y española en particular, la sensibilización por los temas relacionados con la Seguridad y la Defensa, dando a conocer la importancia de la industria y tecnología de defensa y su compromiso con la investigación e innovación científica y técnica, como motor de desarrollo económico, tecnológico y de integración social.

Si quieres ver la infografía creada por KPMG para TEDAE, para ilustrar el impacto económico y social de la industria de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio en la economía española en 2020, pincha este enlace.