Saber qué empleado está teletrabajando o cuál ha fichado tarde

septeo

WinPlusMobile es una aplicación desarrollada por Informática del Este, orientada a la consulta del sistema de control horario, mediante cualquier móvil o tableta con sistema operativo Android.

La aplicación incluye también un sencillo sistema de geolocalización de fichaje, que permite saber tanto a directivos como a empleados quién se encuentra activo en la oficina, quién ha salido un momento, quién se ha tenido que desplazar o quién está trabajando desde casa.

Fichar desde el móvil

WinPlusMobile es una app de última generación, pensada para mejorar la productividad de los trabajadores itinerantes o freelance.

Se trata de un sistema totalmente ajustado a las necesidades de cualquier empresa, independientemente del tamaño y número de empleados. Los usuarios de la app en su mayoría son compañías donde los empleados necesitan desplazarse: comerciales, instaladores, personal de asistencia técnica, empleados de servicios de limpieza, policías, bomberos…

Con esta aplicación, el trabajador registra cuánto tiempo emplea en realizar cada servicio, de modo que además de que el empresario sabe dónde se encuentran en cada momento sus trabajadores, WinPlus™ genera una serie de contadores que ayudan a los equipos de recursos humanos y directivos a medir la productividad laboral y a aplicar pautas para rentabilizarla.

¿Cómo funciona?

Cuando un empleado ficha desde WinPlusMobile, el sistema almacena la fecha, hora y geolocalización del marcaje. De esta manera, se verifica si el trabajador se encuentra en el lugar que le corresponde.

Las coordenadas de la localización se obtienen mediante los servicios de geolocalización disponibles en el teléfono móvil, mientras que la fecha y la hora del marcaje se toman del servidor de WinPlus.

WinPlusMobile conserva las funcionalidades básicas de un terminal de fichar, al disponer de “fichajes por incidencia” y facilita en tiempo real la información imprescindible para optimizar la gestión del personal:

–   Tiempo de trabajo de los empleados.
–   Absentismos y sus causas.
–   Planificación de turnos.
–   Horas extras.
–   Control de la puntualidad.
–   Flexibilidad de horarios.

Para obtener más información sobre Informática del Este lo mejor es visitar su página de Internet o ponerse en contacto con su sede central en Valencia (963 485 874 / valencia@iest.com) o con sus delegaciones de: Barcelona (933 905 135 / barcelona@iest.com) y Madrid (913 446 707 / madrid@iest.com).