Ferrovial, entre las empresas más sostenibles del mundo según Dow Jones Sustainability Index

empresas más sostenibles

Ferrovial se posiciona como la mejor en desempeño ESG de Europa dentro del sector de construcción e ingeniería. La compañía española lleva 22 años formando parte del índice global de las empresas más sostenibles de manera ininterrumpida. Gracias, entre otros, a su compromiso en materia de derechos humanos, su estrategia climática y sus buenas prácticas laborales.

Ferrovial ha sido reconocida, un año más, como una de las empresas más sostenibles del mundo en el sector de construcción e ingeniería por el Dow Jones Sustainability Index (DJSI). Este índice, elaborado por la agencia S&P Global, es el más prestigioso del mundo en materia de sostenibilidad.

En esta edición, solo tres compañías del sector, entre ellas Ferrovial, han logrado entrar a formar parte de este índice mundial. Mientras que en el europeo lo han conseguido solamente dos.

Esta posición responde a la solidez de la compañía en su desempeño ESG. Lo que le ha llevado a ser parte de los índices del DJSI año tras año de manera ininterrumpida durante los últimos 22 años.

Las empresas más sostenibles

En especial, Ferrovial ha destacado por sus políticas de promoción y defensa de los derechos humanos. Por su compromiso con la protección medioambiental en el desarrollo de sus actividades. Y por sus esfuerzos en crear espacios laborales que favorezcan el bienestar de los trabajadores; promoviendo la igualdad de oportunidades e impulsando el talento local.

La sostenibilidad es un pilar fundamental sobre el que se asienta la estrategia de Ferrovial. Por este motivo, ha reforzado su compromiso en esta materia presentando en su Junta General de Accionistas la Estrategia de Sostenibilidad 2030, que pivota sobre tres ejes: medioambiente, comunidad y gobernanza y está alineada con su estrategia de negocio, el plan Horizon 24.


empresas más sostenibles

Este reconocimiento avala la estrategia puesta en marcha por Ferrovial y otras empresas cotizadas en Bolsa en materia medioambiental, social y de buen gobierno con el fin de ayudar a los inversores en la toma de decisiones, así como para afianzar la transición sostenible dentro del tejido empresarial.

Firmemente comprometida con los valores ESG

En esta misma línea, los esfuerzos de Ferrovial han sido reconocidos también en otros índices de sostenibilidad como son el FTSE4Good, CDP, ISS ESG, Moody’s, Sustainalytics o GRESB. Así mismo, Ferrovial ha sido la primera empresa en lograr el certificado de AENOR para su estrategia de sostenibilidad y su alineamiento con los ODS impulsados por las Naciones Unidas.

Creados en 1999, los índices de Dow Jones son conocidos mundialmente por ser referentes en el reconocimiento de empresas de diferentes sectores que destacan por desarrollar su actividad de manera responsable y por la aplicación de políticas de sostenibilidad en sus estrategias.

Aproximadamente 2.500 compañías forman parte del universo elegible para el índice mundial, de las cuales sólo un 10% tienen presencia en el Dow Jones World Sustainability Index, tras pasar por un exhaustivo análisis realizado por la firma de S&P Global.