Finalistas X Premios Porcelanosa: Tree Working, un ecosistema donde el trabajo fluye al ritmo de la naturaleza

Porcelanosa7 Proyecto-Finalista-Estudiantes-Marina-Diégez-Tree-Working

La estudiante Marina Diéguez Robles, con su proyecto Tree Working, es una de las finalistas de los X Premios Porcelanosa Grupo de Arquitectura e Interiorismo. En su espacio de trabajo proyecta un ambiente co-working diáfano que potencia el trabajo colaborativo, la optimización del espacio y el aprovechamiento de la luz natural, donde el trabajo fluye al ritmo de la naturaleza.

El proyecto

En una nave industrial de 400 m2 se encuentra Tree Working. Un proyecto cuyo eje vertebrador son sus estructuras inspiradas en las ramas de un árbol. Piezas que tienen como objetivo principal conectar los espacios de trabajo y aportar cierta privacidad a cada departamento sin renunciar a un ambiente abierto y desenfadado.

Mientras en la planta baja se sitúan las zonas de trabajo, reuniones, biblioteca, documentación y baño, en la primera planta se puede encontrar las zonas de descanso y la cocina.

porcelanosa premio estudiante

Los materiales

Las ramas del árbol que distribuyen el espacio del co-working están realizadas con el compacto mineral Krion Solid Surface. Su maleabilidad y capacidad de personalización permite crear piezas singulares y de forma irregular que, además de su estética decorativa, aportan practicidad con funciones complementarias como una mesa de trabajo, un asiento, la biblioteca o incluso un archivador.

Para recrear un ecosistema de trabajo dinámico, tranquilo, ecléctico y a su vez relajado, se apuesta por piezas de mobiliario en el que prima el color, la originalidad y las líneas vanguardistas. Puntos que contrastan con la claridad y serenidad que aportan los pavimentos y revestimientos, y por supuesto, con el blanco de las mesas de trabajo realizadas con Krion.

En la primera planta se apuesta por el singular pavimento Deco Bluestone de Porcelanosa y en la segunda planta por el laminado AC4 Natural Roble Life de L’Antic Colonial. Éste último destaca por su textura que reproduce a la perfección la superficie de la madera natural.

Por último, en la parte superior se encuentra el versátil mueble de cocina Nogal Pardo Cristal G925 en color blanco de Gamadecor. Una pieza de diseño abierto y ligero que da continuidad al ecosistema decorativo creado en Tree Working. Un espacio donde el trabajo y las ideas crecen libres y fluyen al ritmo de la naturaleza.

porcelanosa premio estudiante


Más información en la web de la compañía.