Grupo Vettonia te ofrece algunos consejos para proteger tu casa en vacaciones

proteger tu casa

Ha llegado el momento de disfrutar de unas más que merecidas vacaciones. Y, al mismo tiempo, proteger tu casa en verano. Un momento que muchos españoles aprovechamos para descansar, desconectar de la rutina diaria y viajar. Lo que implica que durante unos días, a veces incluso semanas, no estaremos en nuestra vivienda habitual. Una situación que saben aprovechar muy bien los ladrones para llevar a cabo sus robos. En su afán de servicio, Grupo Vettonia te facilita unos cuantos consejos para proteger tu casa y ponérselo más algo más difícil.

¿Ya tienes las maletas preparadas para irte de vacaciones? Por más ganas que tengas de largarte a tus vacaciones soñadas, no corras. Antes de salir de tu hogar habitual, y cerrarlo hasta dentro de dos, tres o tres semanas, dedícale un tiempo a pensar en estos consejos para proteger tu casa y dejarla lo más segura posible.

Para evitar sorpresas desagradables a la vuelta de vacaciones es importante poner en práctica una serie de medidas de seguridad que eviten o reduzcan notablemente el riesgo de robo o hurto. Hace algo más de una década, la campaña del Ministerio del Interior Mi casa a salvo proporcionaba algunos consejos para que nuestros hogares permaneciesen seguros durante el periodo estival.

Consejos para proteger tu casa

Porque, en efecto, las vacaciones de verano son un momento de descanso y diversión; pero también son un momento en el que los ladrones están más activos. Y es que, de los 120.676 robos en domicilios, oficinas y establecimientos comerciales de toda España que tuvieron lugar el pasado año, según datos de la Secretaría de Estado de Seguridad, cerca de un 38% se produjeron en fechas estivales.


proteger tu casa

Si quieres algunos consejos para proteger tu casa de posibles robos, aquí tienes pistas sencillas de llevar a cabo, que te ayudarán a reforzar la seguridad de tu hogar:

  1. Invierte en una buena cerradura inteligente. Las cerraduras inteligentes son más difíciles de manipular que las tradicionales, y pueden ser controladas a distancia desde tu dispositivo móvil. Esto te permitirá entrar y salir de tu casa sin tener que llevar las llaves, incluso cuando estés de vacaciones.
  1. Coloca ventanas de seguridad. Las ventanas de seguridad son más resistentes que las tradicionales, y hacen más difícil que los ladrones puedan entrar en tu casa por ellas. Las ventanas de seguridad están hechas de un material más fuerte y tienen herrajes de seguridad que dificultan su apertura. También pueden estar equipadas con alarmas que se activan si alguien intenta entrar por la ventana.

Pon de tu parte

  1. Instala una alarma. Una alarma es una de las mejores maneras de disuadir a los ladrones de entrar en tu casa. Si tu alarma se activa, los delincuentes sabrán que están siendo observados y es más probable que se den la vuelta y se vayan. Las alarmas de seguridad pueden ser inalámbricas o cableadas, y pueden ser instaladas por ti mismo; aunque siempre es mejor confiar en los profesionales.
  1. Instala cámaras de seguridad. Las cámaras de seguridad te permiten ver lo que está pasando en tu casa desde cualquier lugar del mundo. Esto puede ser muy útil si estás de vacaciones y quieres saber si todo está bien en tu casa. Las cámaras de seguridad pueden ser colocadas en el exterior e interior de tu casa, y pueden grabar vídeo o tomar fotos.

proteger tu casa

  1. Pon carteles que informen de las medidas de seguridad. Los carteles que dejen clara la instalación de medidas de seguridad, como alarmas o cámaras de seguridad, pueden disuadir a los ladrones de entrar en tu casa. Estas pegatinas pueden ser colocadas en el exterior e interior de tu casa, y deben ser visibles para los ladrones.

Si quieres leer el resto de consejos sobre cómo proteger tu casa durante tu ausencia vacacional, puede hacerlo pinchando este enlace del blog de Grupo Vettonia.