Grupo Vettonia respalda el proyecto Ibiza Token para impulsar la economía balear

Ibiza Token

Tal y como explica Grupo Vettonia en su blog, el proyecto Ibiza Token –del que es patrocinador– nace como respuesta a la necesidad de apoyo a las empresas de ámbito local. ¿Cómo? Aprovechando el potencial de la tecnología blockchain para conectar de forma directa la economía local con una audiencia más amplia.

Grupo Vettonia, partner de Ibiza Token

Su objetivo es desarrollar un nuevo ecosistema económico digital, además de hacer accesible el valor de Ibiza a turistas, residentes y empresas locales, con modelos de negocio sostenibles.

Y es que el desarrollo de la digitalización ha traído consigo serios problemas de competitividad para las empresas de ámbito local. Y en especial, para los pequeños negocios, haciendo difícil su sostenibilidad. En un entorno como el de la isla de Ibiza, donde la industria del turismo es cada vez más exigente, y obliga a centrarse en el corto plazo, resulta complicado desarrollar actividades, en particular aquellas más innovadoras.



Así, parece evidente la necesidad de nuevos modelos, con una visión a largo plazo y apoyados en la tecnología, que ayuden a encontrar un nuevo equilibrio entre el desarrollo económico y la valoración del patrimonio de la isla.

La suma de esfuerzos

«Como filosofía de empresa, creemos firmemente que la suma de los esfuerzos de un gran equipo es la estrategia idónea para conseguir los mejores resultados», señala Félix García-Barroso, director general del Grupo Vettonia.

«Por esta razón –continúa– y en nuestro afán por ofrecer la mejor calidad de servicio, no hemos dudado en prestar nuestra colaboración en el proyecto de Ibiza Token. No en vano, nuestra presencia en la isla ha disfrutado de una gran acogida y deseamos poder corresponder una parte de ese aprecio».

Y es que, teniendo presente el atractivo de la isla a nivel internacional, este proyecto pretende convertir Ibiza en un lugar más accesible. Desarrollando un modelo centrado en la comunidad que, a través de una plataforma global, pueda crear valor. Y además satisfaga las diferentes necesidades de una amplia gama de turistas, valorizando el territorio y la excelencia de la comunidad empresarial local. Al mismo tiempo que apoya la escena artística y cultural.


Para conseguir todo esto, Ibiza Token se plantea… (puedes seguir leyendo esta interesante entrada en este enlace del blog de Grupo Vettonia).