Kuehne+Nagel facilita el acceso al agua potable a las comunidades de Ghana

Kuehne+Nagel-agua-Ghana-1

Kuehne+Nagel ha sido elegido por Alumichem, empresa nórdica de soluciones de tratamiento de agua, como su socio logístico en Ghana por segundo año consecutivo. Esta asociación tiene como objetivo proporcionar agua potable a las comunidades del país africano.

En particular, Alumichem ha seleccionado a Kuehne+Nagel para ofrecer soluciones logísticas optimizadas de cara a maximizar la eficiencia en la entrega de productos químicos para el tratamiento del agua. Esto incluye el transporte de los componentes químicos entre Dinamarca y Ghana por mar así como la entrega por vía terrestre a la empresa pública de servicios de agua Ghana Water Company.

Alumichem, con sede en Dinamarca, ha estado colaborando con la Ghana Water Company para mejorar la eficiencia de los procesos de tratamiento y proporcionar tecnologías avanzadas, incluyendo coagulantes y floculantes a base de aluminio, que son altamente efectivos en la eliminación de impurezas y contaminantes de las fuentes de agua. Fruto de la relación, Kuehne+Nagel ha gestionado hasta ahora más de 194 TEUs (contenedores normalizados) de productos químicos en nombre de Alumichem.

Confiamos en la experiencia de Kuehne+Nagel en logística global y gestión de la cadena de suministro para entregar un producto que proporciona acceso a agua potable, lo cual es un derecho humano fundamental”, declara en un comunicado de la compañía Isaac Mensah-Boansi, director de Desarrollo de Negocios para África de Alumichem. “Juntos, marcamos una diferencia positiva en las vidas de aquellos que más lo necesitan”.

Kuehne+Nagel prioriza asociaciones que traen un cambio positivo a la situación socioeconómica de las personas en África”, dice Alexandre Muratore, gerente del Clúster de África Occidental de Kuehne+Nagel. “Al proporcionar soluciones logísticas fiables y eficientes para las entregas de los productos de tratamiento de agua, mejoramos la calidad de vida de los ghaneses. Es un ejemplo de la industria logística y su dedicación para apoyar las necesidades humanas fusionándose en una sola”, concluye.

Como muchos países de la región, Ghana sufre tanto escasez de agua con una mala calidad de los recursos, lo que afecta a la salud y el bienestar de las comunidades locales. A menudo, las aguas residuales no tratadas se descargan directamente en el suelo o en los ríos, contaminando el suministro de agua potable. Actualmente, la Ghana Water Company opera 88 sistemas urbanos de suministro de agua en todo el país, que producen un promedio de 870.000 metros cúbicos de agua por día. Sin embargo, se estima que la demanda es de casi 1.132 millones.