L’Oréal lanza La Provençale Bio en España

La Provençale Bio

Creada por el Grupo L’Oréal en 2018, La Provençale Bio llega a España. Y lo hace avalada por el éxito cosechado con Garnier Bio, la línea ecológica de Garnier (segunda marca del grupo y pionera en emplear ingredientes de origen natural). El objetivo de la firma es democratizar la cosmética bio en el mercado del gran consumo y apoyar el ODS 12.

Como parte de su compromiso con el consumo responsable, L’Oréal introduce en España La Provençale Bio con el objetivo de democratizar la cosmética ecológica certificada dentro del mercado de gran consumo.

Un camino iniciado por Garnier Bio que, lanzada en marzo de 2019 en España, en año y medio ya ha llegado a más de 100.000 consumidores posicionándose como primera marca cosmética ecológica en el mercado de gran consumo.

Tras el éxito galo

Esta marca bio llega a España tras su éxito en Francia. Un mercado que la vio nacer en 2018. Y como respuesta a un sector de la población que cada vez se decanta más por productos ecológicos, también denominados bio u orgánicos.

Hasta septiembre de este año, el mercado bio en España de todo tipo de productos había crecido un 28,9%, según Nielsen. Y según Kantar, 8 de cada 10 hogares españoles ya compra algún producto considerado bio, tratándose del único mercado creciente en plena pandemia.

En concreto, el mercado de la cosmética ecológica y natural certificada arroja unos datos que demuestran la demanda exponencial de este tipo de productos en el sector de la belleza.

En el primer semestre de 2020 esta categoría supuso casi 30 millones de euros en España. En 2019 el mercado llegó a los 55 millones de euros en nuestro país, un 15% más que el año anterior, según Ekimetrics.

La Provençale Bio

Hablamos del nicho con mayor potencial de crecimiento del sector de la belleza en nuestro país, pues en Europa –sus cuatro principales mercados, Alemania, Inglaterra, Francia e Italia– supera los 1.300 millones de euros. Solo Alemania mueve una cifra diez veces superior a España, casi 600 millones de euros.


La Provençale Bio

«Se trata de un segmento con un gran recorrido en España, de ahí nuestra apuesta redoblada en solo año y medio», sostiene André Albarrán, director general tanto de Garnier como de La Provençale Bio. «Nuestro objetivo es democratizar la cosmética ecológica en el mercado del gran consumo. Lo hicimos con Garnier Bio, y ahora complementamos con el lanzamiento de La Provençale Bio en un segmento algo más premium, pero siempre con precios accesibles», añade.

El abanico de cosméticos que presenta La Provençale Bio va desde los 4,90 hasta los 14,90 euros, en precios recomendados. Desarrollados y fabricados en Francia con el sello Cosmos Organic Ecocert. Que es el primer organismo de certificación en desarrollar un estándar para los cosméticos naturales y ecológicos. Y que garantiza su respeto por el medio ambiente y un umbral mínimo de ingredientes naturales procedentes de la agricultura ecológica.

Ingrediente clave: el aceite de oliva

En todos sus productos –excepto en el agua micelar–, el ingrediente estrella es el aceite de oliva bio con denominación de origen Provenza. Asimismo, el packaging es totalmente reciclable. Y sus fórmulas contienen entre el 98% y el 100% de ingredientes naturales procedentes de la agricultura ecológica.

Además, la Provençale BIO se ha comprometido con la asociación MiiMosa. Una plataforma de financiación colaborativa cuya misión es la preservación de la agricultura ecológica en la región de la Provenza. Una tarea que lleva a cabo financiando y dando visibilidad a diferentes proyectos y agricultores que están apostando por métodos más bio.

«Más que el lanzamiento de una marca, La Provençale Bio encarna un compromiso más fuerte por parte del Grupo L’Oréal. Compromiso que no es otro que el de proponer una belleza responsable para todos», explica Albarrán.