Parkingdoor repasa las obligaciones del dueño de una plaza de garaje

Tarifa Héroe

Invertir en una plaza de garaje tiene muchas ventajas. Sin embargo, si nos hacemos propietarios de una, ubicada en una comunidad de vecinos, deberemos tener en cuenta una serie de obligaciones como propietarios con respecto a la propia comunidad. Parkingdoor nos explica nuestros derechos y obligaciones.

En cuanto a los derechos, según Parkindoor el dueño de una plaza de garaje tiene derecho a participar en la toma de decisiones a través de la junta de propietarios. Por el contrario, en cuanto a sus obligaciones, tiene la misma obligación de contribuir a los gastos comunes que el resto de los vecinos que formen parte de la comunidad.

Dueño de una plaza de garaje

En el post de su blog repasa el decálogo de las obligaciones del propietario:

Por ejemplo, respetar las instalaciones y elementos comunes. Sin importar si son de uso general o privativo, el propietario de una plaza de garaje en una comunidad, debe hacer un uso adecuado de cualquiera de las instalaciones evitando cualquier tipo de daño o desperfecto.

También el mantener su plaza en un buen estado. Dicho de otro modo, el propietario de una plaza de garaje debe preocuparse por conservar su plaza en buen estado evitando que pudiese ocasionar un perjuicio a la comunidad o al resto de los dueños de las plazas del garaje comunitario.


plaza de garaje


Y por supuesto, consentir cualquier reparación que la junta de propietarios considere conveniente. Es decir, si la junta de la comunidad llega a un interés común sobre llevar a cabo cualquier tipo de reparación, el propietario de dicha plaza debe consentirlo. Si bien, la comunidad deberá resarcir al dueño de la plaza por los perjuicios causados.

Contribuir a los gastos generales

El propietario de una plaza de garaje de una comunidad de vecinos, debe contribuir a los gastos generales de la finca según lo dispuesto en los estatutos de la comunidad.

En el caso de que se lleve a cabo un cambio en la titularidad de la plaza, se deberá comunicar al administrador de la finca para que tenga constancia de ello.

En función de su cuota de participación, el propietario de la plaza debe contribuir a la dotación del fondo de reserva que haya en la comunidad de propietarios atendiendo de esta manera a la conservación de la finca.


Puedes leer la entrada completa pinchando aquí.