Noticias

Sedecal desarrolla un sistema de radiografía inteligente: Inteliset

Sedecal

Hoy en día, la radiología y las imágenes de rayos X han alcanzado ya cuotas tecnológicas sumamente avanzadas. No en vano, son el principal camino para visualizar los órganos internos de los pacientes. Pues bien, Sedecal está trabajando en un proyecto (Inteliset) para hacer que sus unidades de rayos X sean más proactivas, usando algoritmos de inteligencia artificial (IA), con el fin de minimizar las posibilidades de repetición, que hoy en día son elevadas.

Entre las capacidades únicas, hay varios riesgos asociados con los aparatos de radiodiagnóstico. El mayor de ellos es la adquisición de una imagen incorrecta, y la necesidad de volver a tomarla, lo que significa duplicar la dosis al paciente.

Algunos estudios muestran que en algunos casos la tasa de repetición es superior al 10%, lo que significa que una imagen de cada decena tendrá que ser retomada.

La ayuda de la IA

El sistema de IA que desarrolla Sedecal, que se instalará en la máquina de rayos X, asistirá permanentemente al técnico de rayos durante varios pasos del proceso de adquisición de imágenes.


Sedecal


De este modo, intervendrá en el flujo de trabajo causal cuando exista el riesgo de que aparezca una imagen incorrecta. E incluso prohibirá la exposición si existen razones obvias que conduzcan al fallo en el procedimiento de obtención de imágenes.

El proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Economía y Empresa, en marco de la convocatoria de Impulso a las Tecnologías Habilitadoras Digitales 2019.

Sedecal, líder en su campo

Sedecal es líder mundial de ventas en el sector de equipos médicos para el diagnóstico y dispositivos de imagen molecular y ozonoterapia médica. Tanto por la calidad y alta tecnología de sus productos, como por el excelente servicio prestado por sus profesionales.

Esta compañía ofrece soluciones innovadoras a medida en electromedicina, para revolucionar el mundo del radiodiagnóstico. No solo en el campo humano sino también en el veterinario.