Últimos días de Soñando Universos, en la Fundación Carlos de Amberes

Soñando Universos

Quedan ya pocas fechas posibles para no dejar escapar la oportunidad de disfrutar de la Exposición Miguel Herrero: Soñando Universos. Abierta al público desde el 1 de marzo de 2021 y prorrogada hasta el 23 de abril de 2021. En la madrileña Fundación Carlos de Amberes.

Soñando Universos

Soñando Universos es una exposición plantea un recorrido por más de cuarenta obras de Miguel Herrero. En la muestra, se pueden contemplar trabajos de todas sus etapas creativas, desde finales de los años cuarenta hasta 1994, año de su fallecimiento.

Desde las obras más dramáticas, plagadas de tonos oscuros en el contexto de la posguerra, su estilo evolucionó hacia creaciones en las que el color se configura como su propia línea. Un viaje cronológico que transporta al visitante a través de diversas temáticas culturales compartidas por toda la Europa mediterránea.


Soñando Universos

Miguel Herrero

A lo largo de toda su obra artística, Miguel Herrero (Madrid, 1922-1994) desarrolló un lenguaje y un estilo propios, difíciles de clasificar. Pintor, director de cine, guionista, poeta… La obra del artista español se caracteriza sobre todo por su profundo sentido humanista y su gran versatilidad.   Según su propia visión del mundo, “lo indecible es lo que hay que decir en el arte”.
 
Durante los años sesenta, Miguel Herrero se convirtió en un artista de referencia, con gran repercusión internacional. A partir de 1962, el Ministerio de Cultura seleccionó y llevó diversas obras de Miguel Herrero a museos e instituciones artísticas del mundo: Museo Nacional de Nagoya (Japón), el Museo Oakland de California (EEUU), International House de Denver (EEUU), D´Arcy Gallery New York (EEUU), Philadelphia Art Alliance, (EEUU) etc. Algunas de estas obras obtuvieron la medalla de oro en la Bienal de Alejandría en 1961. Sus obras se encuentran en colecciones internacionales de artistas y directores de cine de Hollywood como Alain Delon, John Wayne, Mel Ferrer, Laurence Harvey, Stewart Granger y la familia Chaplin, entre otros.

Medidas de seguridad

Como es lógico, y debido a la situación de pandemia que vivimos, es de obligado cumplimiento el seguir una serie de normas a la hora de visitar la exposición:

  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Distancia social entre asistentes.
  • Dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada y salida.
  • Ventilación de espacios.
  • Limitación de aforo.

Horario de lunes a viernes, no festivos, de 10:00 a 20:00 horas.

Fundación Carlos de Amberes: c/ Claudio Coello 99, 28006, Madrid