Vettonia asesora a las empresas para mejorar la seguridad de sus negocios

seguridad-caja-fuerte

Es posible hacer frente a los robos y otros incidentes imprevistos que pueden vulnerar la seguridad de un negocio. Para conseguirlo, los expertos de Vettonia recomiendan una serie de acciones a seguir, válidos para cualquier empresa, y que permiten ejercer la actividad del día a día evitando riesgos.

1. La formación de los empleados. Un punto clave que todo negocio necesita es la capacitación, educación y formación de los empleados en el ámbito de la seguridad. Es vital que todo el personal o el equipo de la empresa reciba instrucción sobre el modo de actuar frente a situaciones de riesgo, como robos, incendios y otras circunstancias de fuerza mayor.

2. Instalación de circuitos de cámaras de video. Una solución sencilla de aplicar gracias a los avances de esta tecnología, pues ya incluso emiten a través de señal wi-fi y pueden ser monitoreadas desde el móvil. No está de más mencionar que son la mejor prueba en un proceso judicial.

3. Inversión en seguridad informática. Algo imprescindible en la actualidad, considerando la gran cantidad de fraudes que son cometidos desde la red. Disponer de un antivirus actualizado en todos los equipos informáticos y dispositivos móviles es el requisito mínimo.

4. Sistemas de cobro automático. Representan una barrera frente a los ingresos con billetes falsos, y también impiden errores en las devoluciones de dinero.

5. Alarmas silenciosas. En todo negocio existe el riesgo de tener que enfrentarse a un delincuente, una eventualidad que puede llegar a tener un grave desenlace. Lo más recomendable en estos casos es contar con alarmas silenciosas, y en cualquier caso, avisar a los respectivos cuerpos de seguridad para que sean ellos quienes procedan a enfrentarse y detener al criminal en cuestión.

6. Contratación de un seguro. Aunque no impedirá un percance relacionado con la seguridad, es una herramienta muy útil a la hora de recuperar los activos en caso de padecerlo. Además, en la legislación de la mayoría de los países -y España no es la excepción-, se contempla la adquisición obligatoria de un seguro que cubra y responda ante estas situaciones.

Administrar el día a día de un negocio ya es lo bastante complejo como para encima tener que resolver problemas e incidentes relacionados con la seguridad; por eso, acudir a una empresa especialista nunca será un desperdicio. Todo lo contrario, pues se trata de profesionales que velan por la seguridad de sus clientes.

Puedes solicitar más información en vettoniaseguridad.com.