Vettonia ayuda a garantizar la seguridad de todos, empleados y visitantes

empleados y visitantes

Los sistemas de intercomunicación de oficinas se han ido transformando. De ser meros dispositivos de comunicación a una parte vital de la infraestructura de seguridad de un edificio. Los sistemas de videoportería actuales pueden ayudar a garantizar la seguridad de todos, empleados y visitantes. Siguiendo las recomendaciones y regulaciones de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

Tal y como relata Grupo Vettonia en su blog, los antiguos sistemas se han ido interconectando con cámaras de vídeo, sistemas de control de acceso, reconocimiento facial, alarmas y alertas, y sistemas de monitoreo para proteger los lugares de trabajo de intrusos e incluso -en ciertas dependencias– terroristas. La seguridad física estaba en la mente de todos. Y los sistemas de intercomunicación proporcionaron una solución obvia y sencilla.

Se puede decir que el avance ha sido rápido hasta 2020. Ahora, la pandemia está provocando otro cambio radical en la forma en que organizaciones y personas piensan sobre la seguridad. Así, hoy, las empresas son responsables de proteger tanto sus lugares de trabajo como a las personas que están en ellos a diario de un intruso invisible, pero muchas veces mortal: el coronavirus.

A medida que la Covid-19 continúa alterando las empresas y las economías, los sistemas de vídeovigilancia están, una vez más, a la vanguardia de la seguridad. Pero esta vez, el intercomunicador tiene la fuerza de la tecnología moderna de su lado.

Los sistemas de videovigilancia hoy

Atrás quedaron los días de los sistemas de intercomunicación fijos. Consistían en placas metálicas con un montón de botones que se pulsaban manualmente, situados a la entrada del edificio y conectados a través de líneas fijas a puestos individuales en el domicilio de cada inquilinos. Los sistemas de intercomunicación actuales son elegantes dispositivos integrados con pantallas táctiles, directorios administrados en la nube y conectividad inalámbrica.


empleados y visitantes

Sus características modernas los hacen capaces de proteger a los empleados y visitantes de amenazas visibles e invisibles. Por ejemplo:

  • Las tecnologías SIP y WebRTC han ampliado el alcance de los sistemas de intercomunicación de oficina, teléfonos fijos, teléfonos inteligentes y navegadores habituales.
  • Los protocolos de VoIP han impulsado el crecimiento de los sistemas de intercomunicación por video IP que solo necesitan energía y conexión a Internet para llamar a personas de todo el mundo.
  • Los sistemas de intercomunicación basados ​​en la nube están interconectados con sistemas de control de acceso que permiten a los equipos de seguridad programar la entrada automática para los equipos de entrega y limpieza.
  • Los videoporteros también están integrados con reconocimiento facial y control de acceso móvil para brindar una seguridad más evidente.

Veamos cómo los sistemas de videoportería pueden ayudar a garantizar la seguridad de todos. De acuerdo con las recomendaciones y regulaciones de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

Distanciamiento social

El uso de sistemas de videoportería elimina la necesidad de interacción cara a cara con los visitantes. Un moderno sistema de intercomunicación de vídeo permite a los conserjes hablar con los visitantes y con otros empleados sin contacto físico y de forma remota.

Los equipos de oficina pueden admitir invitados, entregas y servicios de limpieza desde otro emplazamiento. Los intercomunicadores de vídeo que están integrados en los sistemas de control de acceso se pueden usar para la vigilancia de la entrada, así como garantizar que se mantenga la distancia de dos metros entre las personas mientras acceden a la oficina y se integran en su puesto de trabajo.


Puedes leer todo el contenido de este interesante artículo en el blog de Grupo Vettonia pinchando aquí.