Vettonia Seguridad se suma al proyecto solidario Fundación Futurart

vettonia-fundacion-futurart

Vettonia Seguridad se incorpora al destacado grupo de empresas solidarias que conforman la iniciativa Fundación Futurart, un proyecto empresarial de responsabilidad social corporativa que está colaborando cada año con un colectivo necesitado de medios económicos, y en un proyecto concreto, elegido entre todas las empresas que forman la fundación.

Todas las empresas adheridas a la Fundación Futurart, como es el caso de Vettonia Seguridad, tienen un objetivo común: contribuir a hacer una sociedad más justa y mejor.

Fundación Futurart con ATAEM

El Proyecto Solidario 2018 escogido es el programa de rehabilitación,  tanto en lo físico, como en lo cognitivo, lo psicológico y lo social de la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (ATAEM), con el fin promover la autonomía personal y mejorar la calidad de vida, facilitando a la vez la plena integración en la sociedad de las personas con algún tipo de enfermedad neurodegenerativa; en especial, la esclerosis múltiple.

En cuanto a la misión, cabe destacar que las actividades del proyecto están encaminadas a que las personas con algún tipo de enfermedad neurodegenerativa, principalmente, con esclerosis múltiple, reciban la rehabilitación necesaria a nivel físico, cognitivo, psicológico y social para promover su autonomía personal y mejorar su calidad de vida facilitando a la vez su plena integración en la sociedad.

Desde ATAEM se propone un proyecto para garantizar que los servicios que se facilitan desde la entidad sean accesibles a todos aquellos que lo necesiten sin que los recursos limitados o la falta de ellos supongan una barrera para poder sobrellevar su enfermedad diariamente.

En 2018, la esclerosis múltiple

En la Avenida de Pío XII de Talavera de la Reina empezó ATAEM su actividad allá por el año 2003, con servicios de fisioterapia, terapia ocupacional, psicóloga y rehabilitador. Comienzos duros que han ido dando sus frutos, gracias a la tenacidad y constancia de sus miembros.

Con el tiempo, la asociación añadió su servicio de logopedia, de transporte adaptado y puso en marcha su departamento de voluntariado. Uno de sus logros más importantes fue la creación del Programa de Educación Familiar como apoyo a la convivencia diaria con los enfermos.

ATAEM destina la aportación económica del Proyecto Empresarial Solidario de la Fundación Futurart a reforzar su centro rehabilitador, tanto en el área sanitaria como en su área social. Con ello, podrán seguir dando un completo servicio a los afectados por la esclerosis múltiple, buscando mejorar su calidad de vida y su autonomía personal.