WAKE (CPS) presenta su ‘avión no tripulado’ en el programa de Iker Jiménez

avión no tripulado

Durante el programa televisivo de Cuatro ‘Horizonte’, y con la presencia de Borja Comino, CEO de WAKE, se presentó por primera vez ante el gran público la familia de UAS Fulmar: Fulmar View y Fulmar Delta, el “dron prodigioso” o “avión no tripulado”, como lo calificó el presentador Iker Jiménez.

Iker Jiménez recalcó que este avión no tripulado «es tecnología española y se trata del espía perfecto, podría detectar una matrícula a un kilómetro de distancia».

Durante su intervención, Borja Comino indicó las múltiples aplicaciones civiles que un UAS de estas características puede abordar. También indicó que se ha ofrecido a las Fuerzas Armadas de España el envío de este UAS como apoyo a Ucrania, puesto que “podría aportar las tareas de inteligencia”.

‘Avión no tripulado’

A demás de detallar que sus capacidades son de “reconocimientos y vigilancia en las zonas fronterizas”.  Explicó, que se trata de una aeronave con una autonomía de entre 8 y 10 horas, que puede alcanzar unos 300 o 400 metros de altura, con gran facilidad para despegar y usar.



Durante el programa también se destacó que en pleno vuelo, el UAS de WAKE, “puede identificar perfectamente a una persona volando a 200 o 300 metros, a alturas más indetectables, donde no te escuchan, con una perspectiva total de lo que está sucediendo”.

Finalmente, en el programa también se llamó la atención sobre el sistema de lanzamiento neumático, la necesidad de un piloto cualificado y un operador de carga de pago encargado de las imágenes. En menos de una hora despega en el aire, “en cualquier zona, sin necesidad de infraestructura para despegar o aterrizar”.