XLVII edición de la entrega de Premios Naranja y Limón

Naranja y Limón

La Peña Periodística Primera Plana, tras dos años de ausencia por las circunstancias sanitarias, ha celebrado su 50 Aniversario con la entrega de la XLVII edición de los Premios Naranja y Limón. La ceremonia de entrega de los galardones ha tenido lugar en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding de Madrid.

Unos galardones que este año celebraron su XLVII edición y en los que resultaron premiados:

  • Premio Naranja: Carmen Posadas. Se concede al personaje social que haya tenido un trato cercano y accesible con los medios de comunicación, manteniendo una cordial y estrecha relación.
  • Premio Limón: Terelu Campos. El ácido cítrico se otorga al personaje que no ha facilitado la labor periodística durante el 2022 o si su comportamiento con los medios en este periodo ha sido más amargo de lo esperado.
  • Naranja Especial: Isabel Díaz Ayuso. Dedicado al personaje del mundo de la empresa, las finanzas, la política o el deporte que haya destacado por ser accesible a los medios de comunicación.

Naranja y Limón

  • Limón Especial: Gabriel Rufián. Al contrario que el anterior, se entrega a aquella personalidad que, en los ámbitos antes mencionados, ha manifestado antipatía o acidez con los medios.
  • Mandarina: Emilio Gutiérrez Caba. Reconoce la trayectoria y el trato con la prensa durante toda la carrera profesional del nominado.
  • Premio de Cine “Jorge Fiestas”: Fernando León de Aranoa, por la película El Buen Patrón. Es el galardón concedido al acontecimiento cinematográfico nacional del 2022.
  • Premio Especial Primera Plana “Agustín Trialasos”: Jesús Cimarro. Se otorga al personaje o institución más relevante del año, que este año recae en el productor y empresario teatral por su labor y difusión del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Naranja y Limón

  • Premio de Comunicación “Hugo Ferrer”: Pepe Domingo Castaño. El espíritu de este premio es el reconocimiento de la labor de periodistas y comunicadores.
  • Premio al estilo de vida “Mundo Natural”: Marimar Blanco. Otorgado por nuestro patrocinador y que, con motivo del 25 aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, quiere reconocer la labor de su hermana Marimar al frente de la fundación que lleva el nombre del tristemente desaparecido político.
  • Premio al Deporte “Gaspar Rosety”: Alejandro Blanco Galardón Especial que este año se concede con motivo del 50 aniversario de la Peña Periodística Primera Plana al presidente del Comité Olímpico Español.