«Hemos de ser un ejemplo para todos los emprendedores, presentes y futuros», José Vicente Lucas #frentealespejo

José Vicente Lucas #frentealespejo

En mi opinión, existe una falta de ideas reales en los emprendedores actuales. O dicho de otro modo, si no disponen de efectivo para desarrollar su sueño ni siquiera lo intentan.

Todo lo basan en ayudas y subvenciones; en dinero público. ¡Qué diferencia conmigo! Que monte mis propios negocios sin apenas efectivo. Pero claro, dormía en mi coche durante toda la semana y me alimentaba a base de bocadillos de calamares. Todo con la firma idea de conseguir sacar adelante mi sueño: ser empresario.

Porque, vamos a ver. ¿Cuándo se es realmente empresario/a? Cuando tu negocio lleva activo y consolidado cinco años o más. Y si embargo, ¿cuándo se es emprendedor/a? Cuando comienzas a luchar para realizar tu sueño, y vas alcanzado todas esas metas intermedias que sabemos que están antes de tener una empresa consolidad, de ser empresario. Esa y no otra es la verdadera diferencia entre ser emprendedor y ser empresario.

De ahí que mi visión empresarial actual es que faltan emprendedores reales debido a la ausencia generalizada de verdaderas ayudas gubernamentales. Y que conste que yo no he obtenido ninguna con los diferentes negocios. También es cierto que los emprendedores actuales carecen de constancia, diversidad de ideas y falta de sacrificio. Y cuando fracasan con su idea de negocio, les falta el espíritu y los arrestos para levantarse y seguir aprendiendo con humildad.

«A mi modo de ver, cuando los emprendedores actuales fracasan con su negocio, les falta el espíritu y los arrestos para levantarse y seguir aprendiendo con humildad»

Parece que en el mundo de los empresarios/as estamos solo pendientes de llorar y de lamentarnos de la situación actual. Pero tenemos posibilidades infinitas para reinventarnos y ampliar el desarrollo de nuestros negocios. Así que mi consejo es que dejemos de quejarnos a todas horas y luchemos. Hemos de ser un ejemplo para todos los emprendedores, presentes y futuros.

Solo es mi humilde opinión. Pero luchemos por nosotros mismos y por transmitir optimismo, alegría y afán de lucha sin descanso. Tenemos que ser un modelo para todos/as.

Soy impulsor de negocios empresariales y financieros a través de Internet. Mis comienzos como desarrollos de proyectos a través de la red provienen del año 1994. Cuando Internet apenas se empleaba exclusivamente para el intercambio de mensajes de correo electrónico, y solo entre quienes estábamos ya en la red. Pero desde el inicio observé el verdadero potencial de este medio de comunicación y comencé con el desarrollo de mis negocios.

«Mi consejo es que dejemos de quejarnos a todas horas y luchemos. Hemos de ser un ejemplo para todos los emprendedores, presentes y futuros»

Posteriormente se desarrolló, por parte de Telefónica, Infovía. Una red paralela a Internet lanzada al público por el entonces aún monopolio en otoño de 1995. La conexión se realizaba a través del número 055, mediante un modem, y las tarifas eran escandalosas, porque la llamada telefónica de acceso se tarificaba por tiempo de conexión… Y encima tenías caídas permanentes de la conexión debido a su saturación. Luego han llegado nuevas tecnologías que nos ha permitido el auge en todos los aspectos de las comunicaciones.

Nuestro negocio, se desarrolló en generar bases de datos interrelacionales, tanto de personas físicas como jurídicas. Suministrar información muy útil para el usuario final, con la intención clara y manifiesta de que su precio fuera asequible para cualquier ciudadano y empresa. Dentro de BormeOnline ofrecemos: informes comerciales y de solvencia, estudios de mercado por sectores, nuevas constituciones de sociedades con la situación actual de su sector, así como scoring y evaluación de sociedades y personas físicas. Hemos creado un fichero de morosidad positiva para personas, que no existía actualmente. Y hemos desarrollado servicios de webservice individuales por servicios.


José Vicente Lucas de la Fuente es CEO de BormeOnline.