«Su presente es tu futuro: ayúdanos a mejorarlo», Ana Margarito #frentealespejo

ana-margarito-frentealespejo

Cuando en el entorno cercano, como me ocurrió a mí hace algunos años, se vive una situación familiar inesperada, te das cuenta de la dificultad que existe en esta sociedad para poder acceder a algunos productos y servicios imprescindibles en ciertos momentos.

Ahí nació la idea de 60 y mucho+. Un proyecto dirigido al “sector sénior” de nuestra sociedad, para cubrir su imperiosa necesidad de atención y de información. Son muchas y variadas las razones que justifican la puesta en marcha de este proyecto. Aunque basta una: el 20% de la población española tiene 60 años o más. Porcentaje que llegará al 30% en 10 años.

Este proyecto empresarial va dirigido a dos colectivos. El de los proveedores de productos o servicios, y los casi nueve millones de consumidores que integran el colectivo de personas interesadas por dicho productos y servicios.

Por tanto, el primer objetivo de 60 y mucho+ será facilitar el encuentro entre ambos. ¿Cómo? Pues a través de dos vías complementarias. Una virtual permanente y de fácil acceso, que es el portal web y nuestras redes sociales, con información actualizada de toda la oferta de productos y servicios, tanto de empresas privadas como de instituciones públicas. Y otra física, de forma periódica y a través de exposiciones comerciales o ferias en diferentes puntos geográficos, que ofrezcan un punto de encuentro entre los profesionales del sector y su público objetivo.

«El 20% de la población española tiene 60 años o más; y llegará al 30% en una década»

Así, la primera de estas feria tendrá lugar los próximos 11, 12 y 13 de octubre de 2019, en el Palacio de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo en Madrid.

Una feria que no sólo ofrecerá una exposición comercial, sino que pondrá a disposición del “sector sénior” toda la información que necesita conocer para mejorar la etapa de la vida que empieza o que ya disfruta. Información que vendrá impartida por expertos profesionales en ciencia, tecnología, medicina…

Y desde un punto de vista comercial, el proyecto empresarial ofrece diferentes oportunidades tanto a unos como a otros. A las empresas les ofrece la posibilidad de llegar a este colectivo de personas de una forma directa; además, podrán beneficiarse de sinergias que se produzcan con otros sectores interesados en el mismo target comercial.

Para los consumidores, la ventaja es poder acceder a través de un único canal a todos los productos o servicios que les resulten de interés. Buena parte de este colectivo son personas activas, con ilusión, que disponen de mucho tiempo y tienen ganas de emprender nuevas actividades, gozando además de suficiente poder adquisitivo.

60 y mucho+ agrupa alrededor de 20 sectores diferentes, como la vivienda, el deporte, la salud, el ocio, los viajes, la formación, la movilidad, la cultura, la moda, las nuevas tecnologías, el ámbito financiero, el asesoramiento jurídico… Y persigue objetivos que sin duda le diferencian y le dan un valor añadido.

Este proyecto tiene un objetivo social, que resulta imprescindible dada la situación de vulnerabilidad en el que se encuentra una parte importante de ese colectivo que integran los casi nueve millones de personas de 60 años o más años que residen en nuestra país.

Junto al sector público, 60 y mucho+ tiene como marco prioritario de actuación la colaboración con grandes organizaciones de carácter social, como Cruz Roja, FAMMA, Plena Inclusión u ONCE.

«El objetivo social es imprescindible, dada la vulnerabilidad que vive parte del sector»

Y un tercer objetivo es la innovación. La feria será el punto de encuentro donde se den a conocer todos los avances en ciencia, tecnología, enfermedades, autonomía… que afecten a este sector.

Para ello no solo se buscará la colaboración con aquellas entidades o empresas directamente relacionadas con el consumidor final, sino también con entidades u organizaciones cuya actividad esté orientada a la innovación de productos que faciliten la mejora de la calidad de vida de las personas de edad avanzada.

Contamos con la vocación de convertirnos en un espacio donde puedan surgir ideas que ayuden a mejorar en un futuro los sistemas actuales de atención a los mayores. A nadie se le escapan hoy en día las graves dificultades por las que atraviesan los sistemas de atención actuales, en ámbitos tan sensibles como la salud, la dependencia o las pensiones.

Aquellos que somos responsables y ponemos en marcha este proyecto, con ilusión y vocación de servicio, estamos convencidos de que la concurrencia de intereses e ideas en un mismo espacio traerá consigo nuevos instrumentos y servicios que garanticen la calidad de vida necesaria a partir de los 60 años y más.


Ana Margarito es promotora del proyecto 60 y mucho+.