rendimiento laboral

Una oficina, laboratorio, taller… limpios mejoran el rendimiento laboral

La limpieza, la higiene en la oficina, el taller, el laboratorio… en definitiva, en el lugar de trabajo, resulta fundamental. Y es que los beneficios psicológicos de un lugar donde dé gusto estar son algo a tener muy en cuenta, pues al decir de los expertos afectan al rendimiento laboral más de lo que pudiera parecer a simple vista.

En Justlimp saben que el rendimiento laboral está estrechamente ligado al buen estado del lugar donde se trabaja. Por eso ponen toda su experiencia a disposición de sus clientes en servicios integrales de limpieza, DDD (desinfección, desinsectación y desratización) y jardinería.

La limpieza, la higiene en el ambiente laboral es de suma importancia si queremos aumentar dicho rendimiento laboral. Mantener las zonas laborales limpias proporciona una mayor productividad laboral. Además de una considerable reducción de accidentes. Y mayor confort para los trabajadores. E incluso una mejor imagen de cara al cliente que visita las oficinas e instalaciones de la compañía.

Rendimiento laboral y limpieza

A nadie se le escapa que –y esto es más sencillo cuando ve que su empresa es la primera en ocuparse de ello– el empleado ha de tener como norma conservar limpia y ordenada su área de trabajo. No solo su propia mesa, sino la parte de las zonas comunes que le corresponde.

En este sentido, y sin llegar a la paranoia, hacer comprender a la plantilla que puede emplear los últimos instantes de su jornada laboral y revisar dichas zonas –basta con que los limpiadores no hayan de “volverse locos” apartando elementos– no es algo tan descabellado.

Basta con pensarlo un poco para llegar a la conclusión de que la oficina, el laboratorio, el taller… es el lugar en el que pasamos más horas a lo largo del día. Por ese motivo, el bienestar y la comodidad en el puesto de trabajo son esenciales para aumentar la satisfacción, elevar el estado de ánimo… y por tanto mejorar el rendimiento laboral.


limpieza de oficinas


En este sentido, toda empresa debe comprometerse a que sus instalaciones cuenten con un servicio de limpieza adecuado; pero sobre todo, un correcto mantenimiento de dicha limpieza.

El orden y la pulcritud

La limpieza en la oficina es un aspecto que suele tenerse en cuenta por cuestiones de higiene y en muchos casos de salud; por ejemplo, para evitar problemas de alergias o propagación de virus. Sin embargo, el orden y la pulcritud en nuestro lugar de trabajo puede afectar también a otros aspectos relacionados con la productividad y la motivación en el trabajo.

De hecho, la limpieza es el criterio más importante para los trabajadores a la hora de valorar su espacio de trabajo; seguido de la iluminación, el ruido y el espacio físico disponible. Muchos trabajadores admiten que la falta de limpieza en sus oficinas les afecta negativamente en su rendimiento. Pero también en su bienestar, su estado de ánimo y su salud.

25 años de experiencia

Para mantener un adecuado nivel de limpieza en la oficina, la mejor solución es contratar a un equipo de profesionales de limpieza, que se encargue del mantenimiento del espacio de trabajo y la óptima higiene del/de los lugar/es en el que las empresas llevan a cabo sus tareas profesionales.

Justlimp es una compañía con más de 25 años de experiencia en el ámbito del ‘facility service’. Cercanía, experiencia y dedicación son sus principales valores añadidos frente a la competencia; lo que le permite presentar proyectos de optimización basados en situaciones reales.

Actualmente, presta servicio en toda España, incluidos los archipiélagos de Baleares y Canarias, teniendo su sede principal en Madrid.


Se puede establecer comunicación con Justlimp, bien a través de la sección de contacto de su web, a través del teléfono 914 009 600 o de la dirección correo electrónico info@justlimp.es