Emprendedores

Proyecto Albedo: ciberseguridad al alcance de todos

Proyecto Albedo

Proyecto Albedo ofrece servicios y productos relacionados con el ámbito de la seguridad y gestión de la información. Sus clientes son entidades o profesionales que necesitan proteger sus infraestructuras y activos ante cualquier amenaza o ciberamenaza. Ya sea presente o futura, conocida o desconocida (0-day, ransomware, spyware, insiders, ingeniería social…), así como desastres que puedan poner en peligro la continuidad del negocio.

En Proyecto Albedo damos una respuesta global a las necesidades en materia de seguridad de la información y ciberseguridad de las compañías. Desde las tareas de consultoría a la implantación y soporte de soluciones de seguridad, actuando sobre dos ámbitos, el de la gestión empresarial y el de la tecnología informática. Trabajamos en varios ámbitos simultáneamente, tanto desde el punto técnico cómo organizativo, sin descuidar la concienciación del usuario.

¿Qué tipo de valor añadido aporta al mercado?

Proyecto Albedo solo se dedica al ámbito de la ciberseguridad y seguridad de la información. Con un alto componente de I+D, ayuda a proveedores a desarrollar sus productos, «y a clientes y colaboradores a garantizar la seguridad mediante soluciones innovadoras, sencillas y económicas», explica el promotor de la iniciativa, Raúl Fernández Santos. «Contando en todo momento con soluciones de última tecnología, únicas en el mercado, prestando en última instancia servicios gestionados para que nuestros clientes sólo se ocupen de su negocio».

También se preocupa de que estas soluciones puedan llegar a cualquier tipo de cliente, sin importar su tamaño e infraestructura.


Proyecto Albedo


¿Quién está detrás del proyecto?

Proyecto Albedo es Raúl Fernández Santos, cofundador & CEO de la compañía. Este emprendedor es Técnico Superior y Master and Business Administración II (MBA II), además de general manager de Qualitas Alcarria. Otras ocupaciones son coproductor y presentador de El Cronovisor, de Plusradio, así como coproductor y podcaster de Bitácora de Ciberseguridad.

La idea de negocio surgió a mediados del año 2016, explica este emprendedor, «con el propósito de ofrecer al mercado soluciones técnicas y de gestión innovadoras en materia de ciberseguridad y seguridad de la información anticipándose a los retos que en ese momento estaban por llegar».


Proyecto Albedo
Raúl Fernández Santos, cofundador & CEO de Proyecto Albedo.

Constituida en sociedad limitada en el año 2017, con financiación propia, «la inversión inicial necesaria para la constitución de Proyecto Albedo tuvo lugar mediante aportación de los socios», recuerda Raúl Fernández Santos. «Decidimos financiarnos con recursos propios para garantizar nuestro criterio e independencia».

¿Se realizó algún análisis para comprobar su viabilidad?

El proyecto fue tutelado, en 2016, por el programa GO2WORK, de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Y financiado con cargo al Fondo Social Europeo.

Y tras solventar todos los obstáculos burocráticos habituales para la constitución de la sociedad, «fuimos agraciados con una inspección de la Agencia Tributaria sin apenas haber iniciado actividad», recuerdan no sin cierta sorna sus creadores.

En cuanto a los productos y servicios que ofrece, y en los que constituye una verdadera novedad respecto a la competencia, figuran:

  • Software de repuesta a amenazas de punto final (EPP) con EDR (detección proactiva de amenazas nuevas o desconocidas), único producto en el mundo dotado de tecnología NanoOS que le proporciona capacidad para pasar desapercibido a los atacantes. «Protección, detección, remediación y mucho más en una única herramienta dotada inteligencia artificial adaptativa que aprende de la propia organización y sus usuarios», explica Raúl Fernández.
  • Protección y remediación específica frente a ataques de ransomware.
  • Servicios de seguridad gestionada mediante centro avanzado de operaciones de seguridad.
  • Ciberresilencia, planes de contingencia, continuidad y respuesta frente a ciberataques o desastres con recuperación y puesta en marcha de sistemas TI mediante máquinas virtuales en la nube.
  • Copias de seguridad, sincronización remota y almacenamiento en la nube.
  • Estrategia de seguridad y análisis de riesgos.
  • Formación in company, online, o mediante plataforma gestionada por el propio cliente.
  • Auditoría de seguridad informática.
  • Ingeniería social.
  • Análisis OSINT.
  • Análisis y peritaje forense informático.

Proyecto Albedo


Además del compliance legal y la asesoría y consultoría.

Planes de Proyecto Aldebo a corto/medio plazo

Sus objetivos en lo que a número de clientes, volumen de facturación, etcétera, recogidos en el plan de negocio tutelado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, contempla alcanzar un volumen de facturación de 400.000 euros en dos años. Con presencia tanto en Europa, como Estados Unidos e Iberomérica.

Para todos aquellos que deseen contactar con la empresa pueden informarse en su web y escribir a la dirección de correo electrónico, a la atención de José Antonio Hortal Carretero o Raúl Fernández Santos.