Accent Spaces: iluminación de acento con tecnología «led»

porcelanosa led

La iluminación juega un papel fundamental en la arquitectura y en el diseño de interiores, ingrediente indispensable a la hora de aportar personalidad, amplificar espacios, o bien acentuar el protagonismo de ciertos elementos sobre otros.  

Porcelanosa Grupo, en su apuesta por aportar soluciones al mundo de la arquitectura, ha desarrollado nuevas aplicaciones tecnológicas que amplían las posibilidades para el interiorismo y la decoración. La tendencia de la iluminación LED (light-emitting diode, ‘diodo emisor de luz’) es perfecta para otorgar intimidad y sosiego a los espacios, así como iluminar rincones oscuros en los que no llega la luz natural y sobre todo, aportar toques de atención a muebles, ambientes e incluso detalles decorativos.

Con el claro propósito de crear atracción, la iluminación acentuada altera la luz para generar contrastes y crear interés visual sobre determinadas zonas u objetos, persiguiendo la jerarquización de un espacio y guiar la mirada en un recorrido interior. La iluminación led enriquece cualquier espacio y más si éste ha sido diseñado para resaltar sensaciones, texturas y volúmenes.

Perfiles y superficies

Uno de los principales valores diferenciales en las soluciones de la firma es su integración dentro de diseños de vanguardia que cuidan la aplicación de la tecnología para enmarcarla en una experiencia altamente estética. De este modo se consigue su integración en un concepto de diseño integral de forma natural y conseguir crear increíbles efectos ópticos. Volúmenes, atención a detalles o diseños flotantes son solo algunas de las posibilidades que ofrecen pro-light y pro-skirting led.

Así, en busca de interiores de vanguardia, Porcelanosa propone soluciones constructivas, en desarrollo pro-light como los perfiles empotrables de alta calidad fabricados en aluminio anodizado y que están especialmente diseñados para su colocación en revestimientos cerámicos, y en desarrollo pro-skirting como los zócalos a 60 mm de altura que incorpora un canal longitudinal para la inserción de una tira de iluminación led.

Otra de las innovaciones más vanguardistas de la firma ha sido la tecnología de Krion en versión retro-iluminado, donde se fusiona el material Solid Surface con la iluminación led. Krion Lux ha creado una de las propuestas decorativas más punteras del momento, donde el grosor y la pureza del material gracias a su alta composición mineral, permite que traspase la luz y de esa forma es posible proyectar todo tipo de diseños y colores sin perder su propiedad estética “total white”.

Cromoterapia led en baños

La marca Noken especializada en equipamiento de baño de Porcelanosa Grupo incorpora dentro de su amplia gama en grifería para lavabo el modelo Urban-c Light, una grifería que incorpora luz en el caño de salida del agua en forma de cascada. Además de contar con un singular diseño, su capacidad de iluminación incluye un innovador sistema que informa al usuario de la temperatura del agua mediante una luz led de color rojo y azul, que varía en función de la temperatura del agua.

porcelanosa led

La última tecnología con cromoterapia en baños se vuelca en enriquecer los momentos cotidianos. Bajo esta premisa nacen los rociadores wellness de Noken, un paso más en el diseño de duchas de color. Los modelos de rociadores Lounge Wellness Showers y Seasons permiten fusionar las diferentes sensaciones que transmite cada una de las tonalidades cromáticas, con diferentes salidas de agua: lluvia, columna y cascada. El objetivo es crear un conjunto de emociones que aúna los beneficios de la cromoterapia y la hidroterapia.

Luz de acento para el sector retail

Uno de los sectores en los que más relevancia se ha dado a la iluminación de acento es el sector retail. Tiendas, restaurantes y hoteles, son algunos de los espacios en los que es fundamental definir focos de atención a través de la luz.

En primer lugar, la luz mejora la experiencia en un espacio contract, y por otro lado, permite acentuar los productos expuestos guiando al consumidor en un recorrido por el espacio comercial.

Negocios que demandan vanguardia y materiales para la decoración serán capaces de reforzar la experiencia del usuario en contacto con su marca con estas soluciones en led de Porcelanosa, el aliado perfecto para acompañar los objetivos de un sector como el contract.


Más información en la web de la compañía.