Acción solidaria de trabajadores de Ibermutua Barcelona en favor de Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS

Durante la celebración de Sant Jordi, empleados de Ibermutua en Barcelona lograron recaudar cerca de un millar de euros, que se destinarán al proyecto de la ONG Aldeas Infantiles SOS en Sant Feliu de Codines.

Con motivo del Día de Sant Jordi, los empleados de la Mutua en Barcelona realizaron donaciones de libros y rosas, cuya venta realizaron en un ‘puesto solidario’ autorizado por el Ayuntamiento de Barcelona a las puertas del centro que la Mutua tiene en la Gran Vía de les Corts Catalanes. Allí lograron recaudar 1.000 euros, que se destinarán al proyecto Aldeas Infantiles SOS Sant Feliu de Codines, una iniciativa tomada por los propios trabajadores del centro.

Al acto de entrega del dinero recaudado, que efectuó Jordi Cerezuela, director de Ibermutua en Cataluña, Baleares y Aragón, asistieron Amelia López, coordinadora externa de Proyectos Educativos de Aldeas Infantiles SOS, y Anna Gil, directora de Fundraising en la delegación en Cataluña de Aldeas Infantiles SOS.

Entidad colaboradora de la SS

Ibermutua es una entidad colaboradora de la Seguridad Social de ámbito nacional. Su actividad, que depende del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, consiste en la cobertura de las contingencias profesionales (accidente de trabajo y enfermedad profesional).

Eso incluye la asistencia sanitaria, la rehabilitación, el abono de la prestaciones económicas derivadas del accidente de trabajo y enfermedad profesional; la gestión de la incapacidad temporal (baja laboral) por contingencia común (enfermedad común y accidente no laboral); y la protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos.


Aldeas Infantiles SOS


Ibermutua protege en la actualidad a un colectivo de más de 1,5 millones de trabajadores y da cobertura a cerca de 170.500 empresas, contando con cerca de 120 centros propios en todo el país y situándose como la tercera mayor Mutua Colaboradora con la Seguridad Social por cuota de mercado en el país. La Entidad protege en Cataluña a unos 30.600 trabajadores y da cobertura asistencial a cerca de 2.200 empresas.

Aldeas Infantiles SOS

Por su parte, Aldeas Infantiles SOS, presente en España desde 1967, es una organización internacional de ayuda a la infancia, privada y sin ánimo de lucro. Se fundó en 1949 en Imst (Austria) y hoy está presente en 135 países. Su misión es atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias.

Esta ONG trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.