Apoyo a la natalidad: nuevo objetivo del programa de beneficios sociales de Grupo Vettonia

apoyo a la natalidad

En apenas 30 años, la natalidad en nuestro país ha descendido a casi la mitad. Con una media de 1,31 hijos por mujer. Una cifra muy inferior al promedio de 3 hijos que se registraba en la década de los 70. De ahí que Grupo Vettonia, mediante el apoyo a la natalidad en el seno de su organización, aporte su granito de arena. Es el nuevo objetivo de su programa de beneficios sociales de cara a 2020.

La tendencia a la baja de natalidad en nuestro país no tiene visos de mejora, ya que las perspectivas del Eurobarómetro indican que la población de personas mayores de 65 años igualará a la comprendida en edad trabajadora (entre 15 y 64) en 2040, cuando ahora representa un 29%.

Apoyo a la natalidad

Este envejecimiento supone, sin duda, un grave problema para la sostenibilidad y el desarrollo económico de nuestra sociedad. De ahí que sea necesaria la implicación de todos los protagonistas sociales para encontrar una solución.


apoyo a la natalidad


Por este motivo, y en línea con sus políticas de conciliación familiar, el próximo mes de enero Grupo Vettonia va a poner en marcha una iniciativa en beneficio de aquellos empleados de su plantilla que vayan a tener hijos.

Se trata de un apoyo a la natalidad en forma de un “kit de bebé”, que se obsequiará a cada trabajador que se acoja a la propuesta, poniéndose en contacto con el coordinador de servicios, y que incluye un set de cuidados para el recién nacido.

Beneficios sociales que se notan

En palabras de Félix García-Barroso, director general de Grupo Vettonia, «nuestro personal es el motor que nos lleva a ser líderes en el sector de la seguridad. Por eso considero una obligación fundamental que hagamos todo lo posible por su bienestar y satisfacción, tanto laboral, como personal. Hoy en día, tener un hijo supone no sólo un desembolso económico que no todos pueden asumir, sino que las condiciones laborales y sociales tampoco acompañan, y estamos concienciados de que las empresas debemos asumir nuestra responsabilidad para darle la vuelta a esta situación».


apoyo a la natalidad


En este sentido, el programa de beneficios sociales de la empresa no deja de sumar ventajas; de hecho, durante 2019 se han logrado sendos acuerdos con COITI Toledo y DKV Seguros para que nuestros trabajadores ahorren en la factura de la luz y reciban mejores condiciones al contratar un seguro.

Con una empresa de seguridad como Vettonia, puede uno dormir tranquilo sabiendo que, en caso de tener algún tipo de problema, puede confiar plenamente en sus profesionales, al tratarse de una compañía con implantación nacional, y delegaciones y oficinas comerciales en Toledo, Ciudad Real, Madrid, Cáceres, Badajoz, Ibiza…


Puede contacta con Grupo Vettonia en el teléfono 902 090 218 o en info@vettoniaseguridad.com para solicitar más información sobre sus servicios.