AR-14 mejora la cobertura de atención sanitaria en entornos residenciales

atención sanitaria

La empresa especializada en respuestas integrales para el sector sociosanitario AR-14 Soluciones Tecnológicas instala el dispositivo REPO+ II, el repetidor de radio más potente y fiable. Una tecnología desarrollada por el Grupo Neat, que permite ampliar la cobertura de dispositivos de radiofrecuencia en entornos de atención sanitaria en instalaciones residenciales. Lo que facilita una mejor gestión del tiempo de respuesta, y por lo tanto un mejor servicio al residente.

Cuando hablamos de REPO+ II lo hacemos de una tecnología diseñada para ampliar la cobertura de aquellos dispositivos de radiofrecuencia que se emplean para avisos paciente-cuidador, en entornos de atención residencial. Así, cuando se recibe una señal de un transmisor de radio, lo que hace el dispositivo REPO+ II es reenviarlo con un nivel de potencia de salida aún más elevado.

Según nos explica Antonio Aguilar, director de AR-14, «las principales mejoras con respecto al REPO+ tradicional es que se trata de un sistema de transmisión de mensajería con mayor estabilidad y robustez. Esto hace que sea posible una mayor calidad en la transmisión de las alarmas. De este modo, todo el sistema se convierte en más fiable y seguro».

Atención sanitaria optimizada

Este dispositivo asegura que todos los avisos de alarma lleguen a sus destinatarios sin ninguna de las limitaciones que pudiese ocasionar el propio tamaño del centro residencial, o bien las estructuras y los materiales utilizados para su construcción.

Con respecto a su cobertura es de 2,5 km en condiciones de campo libre. Y para su alimentación cuenta con una batería auto-recargable que entra en funcionamiento cuando tiene lugar un corte en el suministro de energía, garantizando de esta manera la continuidad del servicio durante un periodo extra de 72 horas.

El dispositivo REPO+ II forma parte del sistema TREX 2G, que ya viene instalando AR-14, y que ofrece a las residencias y centros de atención soluciones como el control de errantes, el sistema de llamada de paciente a enfermera, el control de accesos y el «botón de pánico».



Como todas las soluciones que instala AR-14, TREX 2G tiene como finalidad colocar al usuario en el centro de los servicios. «Somos una empresa de tecnología, y para nosotros es fundamental que todos nuestros dispositivos incorporen los últimos avances. Contribuimos a crear entornos más seguros y una mejor atención para profesionales y pacientes. Y esta herramienta es imprescindible para el control de la atención sanitaria», concluye Antonio Aguilar, responsable de AR-14 Soluciones Tecnológicas.

Ventajas de REPO+ II:

  • Fácil instalación.
  • Batería de respaldo.
  • Alarma de fallo de alimentación.
  • Alarma regular de prueba.
  • Frecuencia para alarmas sociales.
  • Alcance de transmisión hasta 2,5 km en condiciones de campo libre.

Para más información sobre AR-14, empresa dedicada a la comercialización, instalación y mantenimiento de sistemas tecnológicos de vanguardia, puedes visitar su web.