AR-14 presenta la más reciente solución para la zonificación de residencias frente al COVID-19

zonificacion-residencias-mayores

La vuelta progresiva a la “nueva normalidad” también debe ser posible en las residencias de mayores; sin duda, uno de los entornos más afectados por la pandemia del coronavirus. En este sentido, desde AR-14 nos presentan la más reciente solución tecnológica desarrollada para flexibilizar la situación de los internos de forma segura, previniendo los contagios.

Se trata de un sistema, diseñado por el fabricante Neat, que permite zonificar las instalaciones de las residencias de mayores y centros sociosanitarios en torno a la prevención de la propagación del virus. En definitiva, ubicar a sus usuarios en áreas diferenciadas en función de sus necesidades, consiguiendo una mayor seguridad y una atención más digna, de una forma no intrusiva.

Y es que, al conseguir la separación de los residentes contagiados –o en riesgo de estarlo– de los que no lo están, esta solución hace posible compatibilizar la seguridad y la atención de los mayores, y evitar al mismo tiempo el deterioro causado por el aislamiento y la falta de movilidad a los que se han visto obligados en la mayoría de los casos.

Funcionamiento y aplicaciones

En la práctica, este sistema solo requiere que los usuarios lleven consigo una pulsera transmisora, mientras que sus cuidadores disponen de un receptor de alarmas portátil. Así, a la vez que aquellos disponen de mayor movilidad, al no tener que permanecer totalmente aislados, y de un acceso seguro a las distintas zonas comunes habilitadas –incluso en espacios exteriores del centro, como jardines y patios–; de forma automática se les impide la entrada a las áreas restringidas, para evitar posibles contagios.

La solución que presenta AR-14 también facilita otras aplicaciones igualmente eficaces. Por ejemplo, gracias a la monitorización de la ubicación de los residentes, se puede habilitar la apertura automática de puertas, lo que evita tener que usar los picaportes. Y todos los usuarios –tanto residentes como cuidadores– pueden emplear los mismos dispositivos para solicitar atención ante una emergencia.

Imagen: rawpixel.com – www.freepik.com