Todo sobre el Volkswagen Arteon 2020, de la mano de Sealco Motor

Arteon 2020

Sealco Motor nos trae en esta ocasión la actualización vanguardista del Nuevo Volkswagen Arteon 2020. Un vehículo de líneas atrevidas, y quizá no hechas para todo el mundo, pero que no pasa desapercibido por donde circula. La casa germana ha llevado a cabo algunas actualizaciones en sus líneas exteriores e interiores, pero al igual que en el Tiguan sus mayores novedades las presenta una tecnología mucho más avanzada y dos acabados: Arteon Elegance y Arteon R-Line, disponibles por igual tanto en su versión berlina coupé como en la nueva versión familiar con carrocería Shooting Brake.

Este gran turismo de la firma de Wolfsburgo es algo más que eso, ya que ocupa la vacante como portaestandarte dejada libre por el Phaeton. Sin embargo, a diferencia de este último, el nuevo Arteon 2020 apuesta por la deportividad y el diseño. 

Importantes sorpresas

La actualización del Volkswagen Arteon ha traído consigo importantes sorpresas. Así, respecto al modelo de 2017, no son tan llamativos los cambios estéticos que trae consigo este Nuevo Arteon 2020. Más allá de la mencionada carrocería Shooting Brake. Gracias a sus líneas prolongadas se favorece el incremento del espacio interior, con una capacidad de maletero que pasa de los 1.557 litros a los 1.632 litros (con los asientos abatidos).

Mantiene su silueta coupé, enfatizada por un techo descendente y ventanillas sin marco, así como por unas líneas de tensión bien marcadas, que fluyen desde las ópticas delanteras hasta la zaga, pasando por unos marcados –aunque no en exceso– pasos de rueda, llegando a conseguir un excelente coeficiente aerodinámico de 0,265.

Así, estas novedades nos las encontramos principalmente en una parrilla delantera rediseñada con una doble franja cromada. Incorporando la inferior iluminación LED que hace las funciones de luz diurna e intermitentes, así como unos pequeños retoques en paragolpes o ambas ópticas, también con tecnología LED.


Arteon 2020


En lo relativo a la versión familiar del Arteon 2020, reproduce las pautas marcadas por precursores de otras marcas las cuales resultaron tener una gran aceptación entre el cliente final. Es decir, un portón trasero muy inclinado que claramente favorece el aspecto deportivo en detrimento de un menor espacio de carga en la mitad alta del maletero y para la cabeza de los ocupantes de las plazas traseras.

El habitáculo del Arteon 2020

En el habitáculo nos encontramos con ciertos cambios, como los mandos táctiles para el climatizador. Al igual que las superficies del volante multifunción, nuevos tapizados e inserciones, así como la instrumentación completamente digital Digital Cockpit que pasa a ser de serie, junto con una pantalla táctil central para el equipo multimedia de 9 pulgadas en su versión básica.

Asimismo, también es posible configurarlo con un sistema de iluminación ambiental que cuenta con hasta 30 colores diferentes, para darle al nuevo interior el ambiente que más le apetezca a su propietario según su estado de ánimo en cada momento.

Respecto a los gadgets más llamativos, casi todos ellos opcionales, cabe destacar un equipo de sonido de alta fidelidad firmado por Harman/Kardon con 700 W, 16 canales y un altavoz de subgraves en el maletero. El sistema Travel Assist, capaz de proporcionar asistencia a la conducción hasta una velocidad de 210 km/h. Y un regulador de distancia mejorado en poblaciones, rotondas o cruces.

Por otro lado, mediante las opciones Active Lighting System y Dynamic Light Assist, los faros LED son capaces de iluminar la curva de forma predictiva, no basándose en el ángulo de giro del volante, sino en las imágenes recogidas por las cámaras frontales.

Motorizaciones para todos los gustos

El Volkswagen Arteon 2020 se comercializa actualmente en España con una mecánica de gasolina 2.0 TSI (190 CV) y dos diésel 2.0 TDI (150 CV y 200 CV). Si bien hay posibilidad de incorporar otras variantes paulatinamente, como una versión híbrida enchufable, el Volkswagen Arteon eHybrid 2020.


Arteon 2020


Así, todos ellos disponen de cambio automático DSG de 7 relaciones, enviando la fuerza al eje delantero. No se descarta la incorporación de sistemas de tracción 4Motion a algunas de estas motorizaciones; aunque por el momento no tenemos constancia firme de ello.

En materia anticontaminación nos encontramos con unos TSI que trabajan bajo un proceso de combustión de ciclo B, que según la marca mejora la eficiencia un 10 % al elevar la relación de compresión al permitir una menor apertura de las válvulas de admisión.

Por su parte, los TDI incorporan los últimos sistemas con doble catalizador SCR e inyección de AdBlue, lo que reduce la emisiones de NOx hasta en un 80 %.

Detalles que enamoran

La diferencia está en los detalles: como la conectividad wireless del nuevo Arteon 2020 con nuestros smartphones. Puede parecer un detalle sin importancia, pero sin duda incrementa su funcionalidad mejorando la experiencia de confort.

También, el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist que mantiene el vehículo en el centro del carril, y la asistencia de frenado de emergencia autónoma, con monitoreo de peatones, también forman parte del rango de funciones de este asistente de viaje. 

Así como la cámara de marcha atrás (opcional), que ha mejorado y ahora también presenta, entre otras cosas, una vista de esquinaque amplía la imagen de la cámara en la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 90 grados a un gran ángulo de 170 grados. También incorpora una vista especial de la bola de remolque desde arriba para facilitar el enganche.


Y recuerda que para cualquier consulta sobre el nuevo Arteon 2020 puedes solicitar cita previa y visitar las instalaciones de Sealco Motor de Alcorcón y Móstoles. Puedes contactar a través del teléfono 91 621 18 30 o en la web www.volkswagensealcomotor.com.

Arteon 2020