El banco estatal dominicano Banreservas presenta en Madrid el libro ‘Un Banco de Historias’

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, junto al voluntariado de Banreservas, el banco que maneja la mayoría de los fondos estatales de la República Dominicana, invita a la presentación del libro Un Banco de Historias, de Taína Almodóvar. El acto va a tener lugar en el marco de la Feria del Libro 2022 que se está celebrando estos días, como ya es habitual en el madrileño parque del Retiro.

Banreservas (oficialmente Banco de Reservas de la República Dominicana) es la mayor entidad financiera de la República Dominicana por activos. Y se tiene por el segundo mayor de la región de Centroamérica, tras el Banco Nacional de Costa Rica.​ Pionero en el servicio de banca de aquel país, está manejado por el Estado dominicano, aunque provee también servicios de banca personal y empresarial.

Pues bien, como una forma de mostrarle a los niños la historia de la entidad, y a través de su sección Voluntariado de Banreservas, este próximo miércoles 1 de junio (a las 11h. en el Pabellón Infantil de la feria, hasta agotar aforo) se presenta en España el libro Un Banco de Historias, escrito e ilustrado por la dominicana residente España Taína Almodóvar Gil.



Se trata de un cuento corto, porque está enfocado en niños pequeños, entre 5 a 9 años, y tiene alrededor de 30 páginas, con párrafos breves, y donde predominan las ilustraciones”, explica su propia autora. Este libro es el resultado de meses de recopilación de datos e investigación, y ha contado con la corrección del historiador Roberto Cassá.

‘Un Banco de Historias’

Al final de Un Banco de Historias, los niños pueden encontrar una infografía con datos curiosos sobre la República Dominicana y el banco, a través de los cuales podrán aprender un poco más sobre su Historia.

Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado de Banreservas, explica que la iniciativa surgió con motivo del 80 aniversario del banco estatal, con el objetivo de que los más pequeños de la familia pudiesen adquirir conocimientos sobre la importancia del ahorro y la educación financiera.

Los interesados pueden leer el libro descargándolo de forma gratuita desde este enlace de la plataforma digital educativa Educlic Banreservas, destinada para proporcionar formación social y cultural.