El carácter deportivo y el impulso eléctrico del CUPRA Born, disponibles en Sealco

El nuevo CUPRA Born está disponible en el concesionario Sealco. Un compacto eléctrico deportivo (de hasta 231 CV, 546 kilómetros de autonomía y 6,6 segundos en alcanzar los 100 kms/h) de la submarca aspiracional de SEAT. Un vehículo que está basado a nivel técnico en el Volkswagen ID.3 (con el cual, además, comparte un precio similar). De hecho, este nuevo modelo se fabrica en la planta de la firma germana en Zwickau, Alemania.

El nuevo CUPRA Born es el primer coche 100% eléctrico de la firma deportiva, y ha aumentado sus prestaciones desde su desembarco en el mercado español. Pues ha pasado de una única variante mecánica de 204 CV, y dos acabados, a los actuales 231 CV; una apuesta atrevida, con un diseño emocionante y líneas deportivas; una gama de llantas de 18”, 19″ y 20”, diseñadas para conseguir un rendimiento aerodinámico único.

Los pedidos para hacerse con los servicios de este nuevo retoño de CUPRA ya están abiertos en el concesionario Sealco. No en vano, este compacto cero emisiones ya se produce en suelo germano, en una planta que ya solo acoge modelos eléctricos.

¿Qué equipa este compacto eléctrico?

El primer CUPRA 100% eléctrico, que antes se ofrecía con el equipamiento estándar, admite ahora el paquete e-Boost, que aumenta su entrega hasta los 231 CV.



El nuevo CUPRA Born ajusta la suspensión para adaptarse suavemente a cada curva y bache. En esta versión, este compacto eléctrico firma una autonomía de 546 kilómetros sin recargar y una aceleración desde parado hasta los 100 km/h de 6,6 segundos o hasta los 50 km/h en 2,6 segundos.

Y destaca también su selección de llantas. Un elemento icónico del CUPRA Born. Diseñadas para conseguir un rendimiento aerodinámico único:

  • Blizzard de 50,8 cms. (20″). Llantas Aero de alto rendimiento con acabados Glossy Black y color Cooper.
  • Firestorm de 50,8 cms. (20”). Llantas Aero Glossy Black con inserciones Sport Black para un estilo superior.
  • Hurricane de 50,8 cms. (20”). Llantas Aero Sport Black. Potencia y diseño llamativo.
  • Copper Typhoon de 48 cms. (19”). Llantas Aero Glossy Black con detalles en color Copper para una elegancia superior.
  • Typhoon de 48 cms. (19”). Llantas ligeras Aero en Sport Black, deportividad incomparable.
  • Cyclone de 46 cms. (18”). Las llantas Cyclone destacan por sus detalles en color Dark Aluminium.

Extras a tener en cuenta

Entre las credenciales del nuevo CUPRA Born encontramos un reparto de pesos 50:50 y elementos al servicio de la dinámica: dirección progresiva, suspensión deportiva o control dinámico de chasis DCC, que permite variar su comportamiento en función del modo de conducción: Range, Comfort, Individual o CUPRA.



Por otro lado, la batería de 58 kWh admite cargas tanto en corriente alterna (CA) como corriente continua (CC), y promete pasar del 5 % al 80 % en 35 minutos enchufado a una toma de 120 kW.

En cuanto al equipamiento del nuevo CUPRA Born encontramos, por ejemplo, una tecnología de iluminación avanzada. Desprende carácter gracias a las soluciones diseñadas para acentuar tanto su interior como su exterior:

  • Luz trasera infinita. Con tecnología LED que acentúa sus líneas futuristas.
  • Luz de bienvenida. El logo de CUPRA ilumina la entrada y te identifica como miembro de la tribu.
  • Luces de ambiente multicolor. Una selección de seis colores proporcionan la visión interior perfecta.

Además, retrovisores laterales eléctricos y calefactados, pedalera deportiva de aluminio, la instrumentación Digital Cockpit de 5,3 pulgadas o volante deportivo CUPRA calefactado con respuesta háptica.

No obstante, añade más bondades como el Head-Up Display con realidad aumentada o un amplio abanico de sistemas de asistencia a la conducción (en el estándar solo encontramos el detector de fatiga).

CUPRA Born: recargable y con descuentos

Entre los mismos se destaca el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC) con asistente de viaje, la frenada automática de emergencia con detector de peatones, el sistema de mantenimiento activo de carril o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.



Además, el nuevo CUPRA Born viene acompañado de soluciones de carga doméstica, ofreciéndose varias opciones de Wallbox: CUPRA Charger (que es plug & play), CUPRA Charger Connect (que ofrece conexión Wi-Fi) o CUPRA Charger Pro (con 4G y Wi-Fi). Desde su versión más básica incluye de serie cables de carga modo 2 y modo 3.

Lo bueno de su precio es que puede adherirse al plan MOVES III de incentivos a la compra, pues entra dentro del límite de precio marcado en 45.000 euros antes de IVA (54.450 euros). Así, puede gozar de descuentos de 4.500 euros o 7.000 euros, dependiendo de si se va a convertir en chatarra o no el vehículo antiguo.


Para cualquier consulta sobre el nuevo CUPRA Born puedes visitar las instalaciones de Sealco en Alcorcón (Madrid), en la Avenida de San Martín de Valdeiglesias, 13. También podrás contactar a través del teléfono 916 493 900 o de su página web. E incluso en la de CUPRA.