Beermad congrega a 15.000 aficionados a la cerveza artesana en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

Beermad

La novena edición de Beermad, una de las mayores ferias de cerveza artesana de España, va a tener lugar del 12 al 15 de mayo. Y en su sede habitual de las últimas ediciones: el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en Madrid. El evento reunirá un total de 41 marcas cerveceras artesanas y 16 puestos de street food y artesanía. Contará con música en directo (música de cantautor, flamenco, pop, rock y country), así como entretenimiento para los más pequeños. También está prevista la celebración de catas guiadas y maridadas, abiertas al público, con el objetivo de fomentar la cultura cervecera entre los asistentes.

El objetivo de la novena edición de Beermad, una de las mayores ferias de cerveza artesana de España (del 12 al 15 de mayo) es continuar siendo el gran escaparate del sector en el centro peninsular. Y para ello se ha buscado un gran recinto, como el de la Casa de Campo, con más de 8.000 metros cuadrados cubiertos y 1.500 al aire libre.

En el que poder reunir cómodamente 15.000 aficionados a la cerveza artesana, a lo largo y ancho de los cuatro días de duración del evento. Eso sí, no solo en torno a la cerveza artesana, la gran protagonista, sino también a una propuesta gastronómica, cultural y de ocio de primer nivel.


Beermad

La cerveza artesana

En total, están anunciadas 41 cerveceras artesanas, fundamentalmente de la zona centro de Madrid. Aunque esta edición contará también con la presencia de varios proyectos internacionales de primer nivel. Una puerta al exterior que complementará el gran trabajo que el sector de la cerveza artesana está realizando en España.

Beermad es, por tanto, una gran ocasión para conocer de primera mano cómo están trabajando los cerveceros artesanos en nuestro país. Pero además de las 41 cerveceras participantes (puedes obtener más información de todas ellas pinchando en este enlace) está prevista la presencia de un total de 16 food trucks que servirán desde café a comidas del mundo. Con una clara apuesta por una gastronomía variada para todos los paladares y asequible, y donde no faltará una oferta culinaria para veganos. Las diferentes ofertas gastronómicas se pueden consultar en este enlace.


Beermad

Como siempre, Beermad, contará con una importante programación paralela. En la que este año ganan peso las catas guiadas y las catas maridadas con quesos. Francisco Encarnación, beer somellier, será el encargado de mostrar a los asistentes que participen en el programa de catas los secretos de elaboración de la cerveza artesana, así como sus sabores, texturas y olores.

La oferta cultural

La agenda Beermad se completa con una importante programación de ocio y música en la que destacan actuaciones de grupos como Laika Stone, Flamenco Pa Ti; Juan Soler De la Huerta; la Rosa Negra, Nacho Solinis Rockabilly; Chicote & Alberti Band, César Brown o The Beer Band.

Como en ediciones anteriores, los niños pequeños podrán acompañar a sus mayores en las sesiones de mañana, donde tendrán un espacio separado con personal de entretenimiento y animación acorde a su edad.


Beermad

Para José Manuel Jurado, director de Beermad, «esta novena edición supone la constatación de la buena salud de la que goza la cerveza artesana en un contexto de mercado muy complicado. Esta feria supone una gran oportunidad de descubrir proyectos y el trabajo que hacen los cerveceros artesanos y maridar esa opción con una buena tarde o noche de música y buen ambiente». El director de Beermad espera que pasen por el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, «que es una instalación excepcional para esta clase de eventos, alrededor de 15.000 aficionados a la cerveza durante los cuatro días del evento».