Cervera&Figueroa: comprometidos con el cliente

Cervera&Figueroa

Cervera&Figueroa no es una administración de fincas más. Se trata de un equipo joven y dinámico, con experiencia profesional acreditada en el sector, pero que administra y gestiona elementos en propiedad horizontal y vertical, viviendas, oficinas, locales y garajes, con herramientas del siglo XXI, y no del pasado milenio.

Si algo define a Cervera&Figueroa son sus tres compromisos con el cliente:

  1. Ofrece un trato personalizado, que permite una comunicación directa e instantánea propietario-administrador. Y garantiza el seguimiento de cualquier siniestro o incidencia hasta su total solución.
  2. Con el objetivo de ofrecer a sus clientes la mayor transparencia y confianza posible, pone a su disposición Despacho WEB, mediante el cual puede acceder a toda la documentación de su comunidad (actas, recibos, estados económicos, presupuestos, contratos, facturas, etcétera)  las 24 horas del día, y estar informado así informado de cualquier incidencia, con independencia del clásico informe económico trimestral.
  3. Asegura dinamismo y eficiencia, pues realizan un estudio de los costes y renegocia los contratos con proveedores para conseguir el mejor precio/calidad. Con un seguimiento continuo de las novedades del mercado para ofrecérselas a sus clientes.

Cervera&Figueroa


Y como muestra de su versatilidad, y amplio conocimiento de todos y cada uno de los pormenores de una administración de fincas, basta con echar un vistazo a su blog, donde analiza mil y un detalles que interesan a cualquier propietario; esas dudas comunes que alguna vez uno ha tenido:

  • ¿Qué residuos deben depositarse en el nuevo contenedor de tapa marrón?Todos nos hemos visto sorprendidos por los nuevos contenedores que desde hace meses ha ido repartiendo el Ayuntamiento de Madrid. Para ayudar a su difusión y buen uso, os dejamos a continuación información practica para aprovecharlos de la mejor manera. Deben depositarse en el nuevo contenedor…
  • Reparaciones en vivienda de alquiler.¿Quién debe hacerse cargo de las reparaciones en un piso de alquiler? Todo el que alguna vez ha vivido de alquiler se ha planteado esta cuestión sin saber muy bien que hacer, ¿debo reparar? ¿ se encarga el propietario? ¿quien lo paga? Para dar respuesta a estas preguntas hemos detallado…
  • Fianza para la gestión de residuos de construcción y demolición.Cuando realizamos cualquier obra o reparación que implique construcción o demolición se generan residuos, bien por elementos sobrantes, embalajes o restos que no podemos reutilizar. Existe una normativa específica que regula la gestión de estos residuos. El Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, regula la producción…
  • ¿Paga mucho IBI?Es habitual que muchos contribuyentes consideren que pagan mucho IBI. Con frecuencia, el valor catastral de un inmueble es muy elevado, y poco o nada tiene que ver con su valor de mercado. Pero, ¿qué hacer si ya han pasado años desde que se aprobó la…
  • Límites al carácter privativo de mi plaza de garaje.Suele existir por los propietarios de las plazas de garaje un error interpretativo acerca del alcance del concepto de propiedad sobre su plaza de garaje y la extensión de esta propiedad, ya que existe una tendencia a olvidar dos elementos sustanciales. El primero, por entender que entre su plaza…
  • La venta de la nuda propiedad y la conservación patrimonial del usufructo.Cuando una persona adquiere una propiedad, obtiene lo que se conoce como pleno domino. El pleno domino se divide entre la nuda propiedad y el usufructo vitalicio. La venta de la nuda propiedad es ideal para aquellas personas mayores sin herederos o que desean disfrutar de…
  • ¿Acristalar o cerrar la terraza?Tras la última reforma de la Ley de Propiedad Horizontal de junio de 2013, parecía haberse resuelto por fin una de las mayores dudas suscitadas a la hora de concretar la mayoría necesaria para la adopción del acuerdo relativo al cerramiento de las terrazas. La ausencia de un…
  • ¿Puedo usar el ascensor para transportar materiales de obras?Suele ser práctica habitual en las comunidades que algunos comuneros optan por realizar obras en su inmueble y los trabajadores encargados de la misma usan el ascensor común para realizar los movimientos de objetos. En estos casos, los comuneros se ahorran la correspondiente grúa que debería utilizarse…
  • Métodos con los que los ladrones fuerzan las puertas de las viviendas para evitar robos.Los robos con violencia en domicilio son una variante delictiva que provoca gran indefensión en el ciudadano, que ven violentada su privacidad y bienes. Hoy os enseñamos los principales métodos utilizados por los ladrones para forzar las puertas de tu hogar: Resbalón, Ganzuado, Magic Key…
  • Nuevo Reglamento de Instalaciones de Prevención Contra Incendios (PCI)

    El pasado 12 de diciembre de 2017 entró en vigor el R.D. 513/2017 sobre la nueva reglamentación de instalaciones de protección contra incendios que se publicó en el BOE el 22 de mayo. Dicho decreto deroga el R.D. 1942/1993 vigente hasta el momento. El objeto de…

Puedes ponerte en contacto con Cervera&Figueroa a través de su página en Internet, o bien mediante el teléfono 91 828 12 30 y el correo electrónico info@cerverayfigueroa.es